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Superintendencia de Salud

2011

Estudios Institucionales
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Estudio de evaluación de satisfacción de las entidades reguladas año 2011Estudio de evaluación de satisfacción de las entidades reguladas (Fonasa e isapres) respecto del proceso de elaboración de normativa de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, a fin de introducir mejoras al referido proceso.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de evaluación de satisfacción de las entidades reguladas - mayo 2011
Estudio de Opinión a Usuarios del Sistema de Salud - Marzo de 2011Estudio que da a conocer el nivel de satisfacción, percepción y experiencia que los usuarios del Fonasa y de las Isapres tienen sobre su sistema de salud, del AUGE/GES, de la Superintendencia de Salud, de otras materias vinculadas a la Reforma y de otros temas de alto impacto en el aseguramiento.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión a Usuarios del Sistema de Salud - Marzo 2011
Informe de satisfacción usuaria de Reclamos - Febrero de 2011Sexta medición, reclamos resueltos año 2010Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informes
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Informe de Gestión de solicitud de acceso a la información a julio de 2011La Superintendencia de Salud da cuenta de la gestión de solicitudes de Información tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme al 31 de julio de 2011
Sanciones aplicadas a Prestadores, período enero 2007 al 31 de Julio 2011La información que se muestra corresponde a las sanciones ejecutoriadas cursadas por la Superintendencia de Salud a los Prestadores Institucionales de Salud. Se entiende por sanciones ejecutoriadas a las que no se le interpusieron recursos, o habiéndose ésto interpuesto en tiempo y forma, actualmente se encuentran fallados con efecto de cosa juzgada.Superintendencia de Salud / InformesSanciones aplicadas a PrestadoresDetalle Sanciones aplicadas a Prestadores
Sanciones aplicadas a Isapres, período 2 de enero 2006 al 31 de Julio 2011La información que se muestra corresponde a las sanciones ejecutoriadas cursadas por la Superintendencia de Salud a las Isapres, por tipo de sanción, por monto y por materia. Se entiende por sanciones ejecutoriadas a las que no se le interpusieron recursos, o habiéndose ésto interpuesto en tiempo y forma, actualmente se encuentran fallados con efecto de cosa juzgada.Superintendencia de Salud / InformesSanciones aplicadas a Isapres
Informe de Gestión de solicitud de acceso a la información a junio de 2011La Superintendencia de Salud da cuenta de la gestión de solicitudes de Información tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme al 30 de junio de 2011
Resumen Estadístico Mediación con Prestadores Privados marzo 2005 - junio 2011Resumen estadístico, de actualización semestral respecto al registro de mediadores privados y solicitudes de mediación tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme marzo 2005 - junio 2010
Informe de Gestión de solicitud de acceso a la información a marzo de 2011La Superintendencia de Salud da cuenta de la gestión de solicitudes de Información tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme al 31 de marzo de 2011
Planes Anuales
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Plan anual de difusión año 2011El Plan Nacional de Difusión establece los ejes de desarrollo que permitirán construir y posicionar a través de las comunicaciones, la imagen e identidad corporativa de la Superintendencia de Salud. Estos Ejes son: Derecho Ciudadano a la Información, Gestión Pública Participativa y; No discriminación y Respeto a la Diversidad. Para cada eje se describen diversas actividades que la Superintendencia de Salud realizará durante el año 2011.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan nacional de difusión 2011
Plan anual de capacitación año 2011Determina las principales necesidades y prioridades de capacitación disminuyendo significativamente las brechas de competencia de las personas que componen la Superintendencia de Salud y optimizando los procesos y procedimientos, de manera de mejorar las variables de tiempo y resultados apoyado por un Programa de trabajo que establece el calendario de las actividades de acuerdo a cada una de las líneas programáticas estratégicas definidas.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan anual de capacitación año 2011
Manuales
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Manual de Operaciones de la Suscripción Electrónica de Contratos de Salud PrevisionalManual complementario a la circular IF 147, sobre el modelo de Suscripción Electrónica de Contratos de Salud Previsional.Superintendencia de Salud / ManualesManual de Operaciones

2010

Estudios Institucionales
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Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados 2010Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través de los siguientes canales de atención: presencial, telefónica, consultas Web y charla educativa.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Estudio de Opinión Cualitativo a Usuarios de Isapre sobre conocimiento y uso del AUGE-GES - Año 2010Estudio cualitativo que da a conocer la percepción, experiencia y motivos que tuvieron los usuarios de Isapre  para usar completamente, usar parcialmente o no usar el AUGE-GES. Muestra que piensa la población respecto del AUGE-GES, identifica los aspectos que influyen para usar los beneficios del AUGE-GES y señala cuan satisfechos están los usuarios que hacen uso y los que no hacen uso de él.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Cualitativo a Usuarios de Isapre sobre conocimiento y uso del AUGE-GES - Año 2010
Estudio Cuantitativo de Satisfacción Usuarios /No Usuarios AUGE-GES - Año 2010Estudio que da a conocer la percepción, experiencia y motivos que tuvieron los usuarios de Isapre  para usar completamente, usar parcialmente o no usar el AUGE-GES. Muestra que piensa la población respecto del AUGE-GES, identifica los aspectos que influyen para usar los beneficios del AUGE-GES y señala cuan satisfechos están los usuarios que hacen uso y los que no hacen uso de él. Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio Cuantitativo de Satisfacción Usuarios /No Usuarios AUGE-GES - Año 2010
Estudio de Opinión a Usuarios del Sistema de Salud Año 2010Estudio de opinión a usuarios y usuarias del Sistema de Salud. Conocimiento y Posicionamiento de la Superintendencia de Salud, GES-AUGE y otros aspectos de la Reforma de Salud. Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión a Usuarios del Sistema de Salud Año 2010
Estudio satisfacción de Aseguradoras sobre Procedimiento Regulación IFSPEste estudio muestra el grado de satisfacción de la entidades reguladas -Fonasa e Isapres- respecto del procedimiento utilizado por la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de salud para la emisión de la regulación a las Aseguradoras. Los estudios corresponden a los años 2008 y 2009.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio DATAVOZ
Informe de satisfacción usuaria de Reclamos - Febrero de 2010Quinta medición, reclamos resueltos año 2009Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informes
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Informe de Gestión de solicitud de acceso a la información año 2010La Superintendencia de Salud da cuenta de la gestión de solicitudes de Información tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme al 31 de diciembre de 2010
Informe de gestión anual 2010Contiene el balance del año 2010 de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, en materias de: Regulación; Fiscalización de las Garantías en Salud; Fiscalización del Régimen Complementario de Salud, Contrato y Cotizaciones; Fiscalización de la Información Financiera de las Isapres; Sanciones a Isapres y Prestadores de Salud; Resolución de Reclamos Arbitrales; y Evaluación de Riesgos y Gestión Interna.Superintendencia de Salud / InformesInforme de gestión año 2010
Resumen Estadístico Mediación con Prestadores Privados marzo 2005 - diciembre 2010Resumen estadístico, de actualización semestral respecto al registro de mediadores privados y solicitudes de mediación tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme marzo 2005 - diciembre 2010
Planes Anuales
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Plan anual de difusión año 2010A través del Plan Nacional de Difusión y Educación año 2010, se abordan las principales tareas a ejecutar por la Unidad de Difusión y Educación 2010 en coordinación con la Unidad de Gestión Regional y las 14 Agencias regionales, con el propósito de acometer en conjunto al logro del objetivo del Departamento de Gestión de Clientes de la Superintendencia de Salud, "Empoderar a los usuarios educándolos en sus derechos y deberes mediante un proceso de gestión de clientes de calidad".Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan Nacional de Difusión 2010
Plan bianual de capacitación 2009-2010Determina las principales necesidades y prioridades de capacitación disminuyendo significativamente las brechas de competencia de las personas que componen la Superintendencia de Salud y optimizando los procesos y procedimientos, de manera de mejorar las variables de tiempo y resultados apoyado por un Programa de trabajo que establece el calendario de las actividades de acuerdo a cada una de las líneas programáticas estratégicas definidas.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan bianual de capacitación 2009-2010
Plan de Regulación año 2010En este documento se contiene el Plan de Regulación para el año 2010, con una descripción anticipada y general de las materias que se ha previsto estudiar para la preparación de informes o elaboración de propuestas regulatorias, agrupadas de acuerdo a las áreas temáticas definidas en la clasificación de normas administrativas adoptada por la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud,.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan de regulación 2010
Convenios
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Convenio con Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA -Atacama)SENAMA es un Servicio público funcionalmente descentralizado que vela por la plena integración y protección de las personas a la sociedad. Sus usuarios son preferentemente adultos mayores en situación de vulnerabilidad o indigencia. SENAMA y la Superintendencia suscriben este convenio creando iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes -al conocer la normativa vigente- en materias relacionadas con las personas mayores y la salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio SENAMA Atacama
Convenio con el Fondo Nacional de Salud ( Fonasa -Arica)FONASA de la región de Arica y Parinacota y la Superintendencia de Salud suscriben este convenio, dentro de sus objetivos estratégicos, estableciendo abocarse a educar y entregar información respecto a los accesos de servicios en lo referente al área de la protección social en salud, resguardar sus derechos y deberes establecidos en la ley y garantizando que ante cualquier infracción a la normativa respectiva, sus consultas y reclamos serán atendidos en forma oportuna y recibirán respuesta. Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif
Convenio con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa-Antofagasta)Fonasa y la Superintendencia, cada una en su ámbito propio, y dentro de sus objetivos estratégicos, establecen abocar esfuerzos para educar y entregar información respecto a los accesos a los servicios en lo referente al área de la protección social en salud, resguardar sus derechos y deberes establecidos en la ley. Garantizando que ante cualquier infracción a la normativa respectiva, consultas y reclamos surgidos por esto, serán atendidos en forma oportuna y recibirán respuesta. Se comprometen también a poner a disposición a todos sus profesionales para las actividades de difusión y educación necesarias.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Fonasa
Convenio con la Red de Protección de Derechos (región Arica y Parinacota) Esta red de protección de derechos está conformada por distintas instituciones: Superintendencia de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Servicio Nacional del Consumidor y Subsecretaría de Telecomunicaciones. Las cuales, suscriben el presente convenio con el propósito de impulsar, en conjunto, iniciativas que promuevan los derechos y deberes de los ciudadanos en las materias de sus respectivas competencias. Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio red
Convenio con Liceo Eduardo de la BarraEl Liceo tiene la misión de apoyar la labor educativa y la preocupación tanto de padres como apoderados por la formación de sus hijos. Por lo cual el propósito de este convenio será de difusión y entrega de información a los ciudadanos, en el ámbito de las competencias de cada entidad.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Liceo
Memorias
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Memoria de Responsabilidad Social 2010Da cuenta de los compromisos de la Superintendencia de Salud en materia de Responsabilidad Social. Toda la información y datos presentados, se refieren principalmente a las actividades realizadas en el período comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2010. La memoria anual 2010 de la Superintendencia de Salud proporciona información sobre, estructura organizacional, lineamientos estratégicos institucionales y prácticas y actividades desarrolladas respecto a Responsabilidad Social.Superintendencia de Salud / MemoriasMemoria 2010, Gestión con impacto social

2009

Estudios Institucionales
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Estudio de Opinión a Usuarios del Sistema de Salud Año 2009Estudio de opinión a usuarios y usuarias del Sistema de Salud. Conocimiento de la Reforma GES-AUGE y posicionamiento de la Superintendencia de Salud. Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión a Usuarios del Sistema de Salud Año 2009
Estudio de clima organizacional 2009El análisis que se desprende del estudio permite identificar, organizar y valorar las apreciaciones y pensamientos que cada equipo de trabajo tiene de sus peculiaridades como organización.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de clima organizacional 2009
Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados 2009Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través de los siguientes canales de atención: presencial, telefónica, consultas Web y charla educativa.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informe de satisfacción usuaria de Reclamos - Enero de 2009Cuarta medición, reclamos resueltos año 2008Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informes
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Informe de gestión anual 2009El año 2009 el Programa de Fiscalización se desarrolló conforme a la planificación efectuada cumpliéndose en un 104%, realizándose 1.184 fiscalizaciones: 895 fiscalizaciones regulares (programadas) y 289 fiscalizaciones extraordinarias (aquellas derivadas de reclamos de personas beneficiarias); las materias fiscalizadas corresponden en un 75% a beneficios de las personas y en un 25% a materias financieras y de procedimientos.Superintendencia de Salud / InformesInforme de gestión año 2009
Informe de Gestión de solicitud de acceso a la información año 2009La Superintendencia de Salud da cuenta de la gestión de solicitudes de Información tramitadas.Superintendencia de Salud / InformesInforme al 31 de diciembre de 2009
Balances de Gestión Integral
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Balance de Gestión Integral 2009Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2010.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral 2009
Planes Anuales
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Plan anual de difusión año 2009La Superintendencia de Salud, tiene dentro de sus directrices estratégicas cumplir con su Rol Garante, empoderando a las personas a través de la información, educación y participación tanto del sector público como privado para asegurar el cumplimiento de sus derechos, deberes y garantías. Este rol se enmarca, a su vez, en la Agenda Pro Participación Ciudadana, que concibe la participación ciudadana como una política pública que requiere de un enfoque transversal y compromete al conjunto de la institucionalidad pública para desarrollar planes, políticas y programas circunscritos a los cuatro ejes contenidos en la Agenda, saber, en el ámbito del Derecho Ciudadano a la Información, la Gestión Pública Participativa, el Fortalecimiento de la Sociedad Civil y la No Discriminación y Respeto a la Diversidad.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan Nacional de Difusión año 2009
Evaluación del plan de Regulación correspondiente al año 2009Concluido el período anual referido al año 2009, corresponde efectuar la evaluación del cumplimiento del Plan de Regulación propuesto y publicado en su oportunidad.Superintendencia de Salud / Planes AnualesEvaluación plan regulación 2009
Convenios
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Convenio con Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior (IPLACEX-Copiapó)Los objetivos de este convenio son la difusión y entrega de información en el ámbito de las competencias de cada entidad, la cual dependería principalmente de la disponibilidad de funcionarios y de los recursos para llevar a efecto las actividades propuestas. Educar a los estudiantes de lplacex, usuarios, afiliados y beneficiarios del Sistema de Salud chileno, tanto del sector público como privado, respecto a lo establecido en la Ley Nº 19.966 referida a las Garantías Explícitas en Salud. Asimismo, hacer extensivas las capacitaciones agendadas por la Superintendencia a los estudiantes y profesorado de lplacex. Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Iplacex
Convenio con Municipalidad de AysénLa Municipalidad de Aysén y la Superintendencia se comprometen a generar acciones destinadas a la sensibilización de los funcionarios de la Municipalidad y de las juntas de vecinos, mediante capacitación que versará sobre los derechos y deberes del sistema de salud pública y privada. Además se realizarán reuniones de difusión para la circunscripción del municipio, se distribuirá folletería y dará un espacio para oficinas de atención ciudadana.Superintendencia de Salud / ConveniosMun.de Aysén
Convenio con la Corporación Nacional Forestal (CONAF)Dentro de las actividades acordadas en el convenio, por ambas instituciones, se encuentran generar las capacitaciones necesarias (a través de una metodología presencial) para los funcionarios de CONAF en temáticas como el Examen de Medicina Preventiva, las Garantías Explícitas en Salud, AUGE; y otras, con el fin de entregar los elementos de orientación necesarios en materias de derechos y deberes que la ley otorga a los ciudadanos en este ámbito.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif
Convenio con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC- Aysén)Una de las funciones principales del SERNAC es difundir e informar a la población programas de educación al consumidor. El SERNAC y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes de los respectivos ámbitos de su competencia.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio con Sernac (Aysén)
Convenio con la Universidad de AconcaguaLa Universidad de Aconcagua tiene la misión de formar profesionales de excelencia, al mismo tiempo que contribuye a desarrollar un potencial regional. La Universidad de Aconcagua y la Superintendencia suscriben el presente convenio, con el fin de realizar en conjunto iniciativas destinadas a promover entre los ciudadanos la información y orientación de sus derechos y deberes en salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Universidad de Aconcagua
Convenio con el Servicio de Nacional de la Mujer (Sernam-Atacama)El SERNAM propone medidas conducentes a que la mujer goce de igualdad y derechos respecto al hombre. El Sernam y la Superintendencia suscriben este convenio de colaboración con el propósito de realizar en conjunto iniciativas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias de salud, especialmente en lo que se refiere a Garantía Explícitas en Salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Sernam Atacama
Convenio con Santo Tomás (sede Copiapó)Santo Tomás y la Superintendencia se comprometen a informar y educar a estudiantes y beneficiarios del sistema de salud sobre la ley Nº 19.996 sobre Garantías Explícitas en salud. Asimismo, planificar y ejecutar actividades de difusión en forma conjunta, como la dictación de charlas. De esta manera, cada una pone a disposición a su personal técnico para llevar a cabo las actividades respectivas, según la disponibilidad de cada organismo.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Sto Tomás Copiapó
Convenio con Instituto de capacitación Profesional (INACAP-Rancagua)INACAP y la Superintendencia suscriben este convenio y con ello, se comprometen a generar actividades de capacitación -charlas y seminarios presenciales- a los alumnos de diferentes carreras del Instituto, en temáticas como las Garantías Explícitas en Salud (GES), con el fin de dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y deberes en materia de salud que la ley les otorga. Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio INACAP
Convenio con Junta Nacional de Jardines (Dirección regionalTarapacá)El rol primordial de la JUNJI es ampliar el acceso a la educación inicial de calidad en niños menores de 4 años. Asimismo, promover niños sanos, con padres y madres conscientes de sus derechos en el ámbito de la salud. Por lo cual, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para empoderar a padres y apoderados respecto de los derechos y deberes en salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio Junji
Convenio con la Universidad de TarapacáLa Universidad y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias relacionadas con la salud. La Universidad se compromete a coordinar a través de los jefes de carrera la realización de charlas y seminarios para posicionar la labor del organismo de salud; y la Superintendencia, por su parte, a proponer un programa de actividades de difusión dirigido a los alumnos de la Universidad.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio U. de Tarapacá
Convenio con el Servicio de Salud de IquiqueEl Servicio de Salud de Iquique tiene a su cargo la red asistencial correspondiente, para la ejecución de las acciones integradas de recuperación de la salud y rehabilitación de las personas enfermas. En este contexto debe difundir las políticas públicas en salud y promover la participación ciudadana. El Servicio de Salud de Iquique y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en salud, logrando que funcionarios y beneficiarios del sistema, conozcan sobre las Garanlías Explicitas de Salud (GES) y puedan manejar el procedimiento de un relamo.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif

2008

Estudios Institucionales
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Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados 2008Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través de charla educativa sobre plan GES.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados 2008Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través de los siguientes canales de atención: presencial, telefónica, y consultas Web.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Estudio de Opinión IPSOS ChileEstudio de Opinión encargado por el Subdepartamento de Regulación destinado a obtener información objetiva, para medir el grado de satisfacción de las entidades reguladas -Isapres y Fonasa- respecto de la forma de trabajo que lleva a cabo nuestra unidad para elaborar la normativa ( Procedimiento de Regulación / Circular IF 58 /2008).Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión IPSOS Chile
Informes
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Informe de gestión anual 2008El Programa de Fiscalización se desarrolló conforme a la planificación efectuada cumpliéndose en un 101%, realizándose 1.114 fiscalizaciones: 887 fiscalizaciones regulares y 227 fiscalizaciones extraordinarias. En el periodo comprendido entre los años 2005 y 2008, el número de fiscalizaciones se ha incrementado en un 118%, resultado que se ha materializado debido al aumento de dotación para la función y la mejora de la productividad como consecuencia de ajustes a los procedimientos de fiscalización.Superintendencia de Salud / InformesInforme de gestión anual 2008
Balances de Gestión Integral
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Balance de Gestión Integral 2008 Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2009.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2008
Planes Anuales
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Plan anual de capacitación año 2008Determina las principales necesidades y prioridades de capacitación disminuyendo significativamente las brechas de competencia de las personas que componen la Superintendencia de Salud y optimizando los procesos y procedimientos, de manera de mejorar las variables de tiempo y resultados apoyado por un Programa de trabajo que establece el calendario de las actividades de acuerdo a cada una de las líneas programáticas estratégicas definidas.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan anual de capacitación año 2008
Plan anual de difusión año 2008La Superintendencia de Salud asume la misión de empoderar a los beneficiarios/as tanto del sector público como privado en sus derechos y garantías a través de la difusión y educación en diversas materias del sistema de salud chileno. Para abordar este desafió se elabora anualmente un Plan Nacional de Difusión que nace de la necesidad de contar con un instrumento que permita dar a conocer los objetivos, las actividades a realizar en pos de difusión y educación tanto interna como externamente y las metas a cumplir por regiones y nivel nacional.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan Nacional de Difusión año 2008
Convenios
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Convenio con el Servicio Médico de la Cámara Chilena de la Construcción El Servicio Médico de la Cámara Chilena de la Construcción tiene como objetivo entregar beneficios complementarios de salud a los trabajadores de las empresas adherentes a él, sean socios o no lo sean. El Servicio Médico de la Cámara Chilena de la construcción y la Superintendencia suscriben el presente convenio de colaboración con el propósito de impulsar en conjunto iniciativas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación en sus derechos y deberes en salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio CCHC
Convenio de complementariedad con SERNAC-FONASA-INP (Antofagasta))El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), junto al Instituto Previsional de Normalización (INP), el Fondo Nacional de Salud (FONASA) de Antofagasta y la Superintendencia de Salud suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes de los respectivos ámbitos de su competencia.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio con Sernac
Convenio con la División de Organizaciones Sociales (DOS)DOS busca fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y promover espacios en los que la ciudadanía pueda informarse, opinar e influir en la formulación, ejecución y evaluación de la gestión pública. DOS y la Superintendencia suscriben el presente convenio de colaboración con el propósito de impulsar en conjunto iniciativas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación en sus derechos y deberes en materias política, públicas y participación ciudadana respecto de salud.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif
Convenio con la Fundación para la Superación de la PobrezaLa Fundación es una entidad privada sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la construcción de una cultura solidaria para el desarrollo humano sustentable de las personas que viven en condiciones de pobreza y exclusión social. Su principal desafío es el reposicionamiento del tema de la pobreza en el país y la integración de las distintas clases sociales. La Fundación y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de impulsar en conjunto iniciativas destinadas a promover el acceso de los ciudadanos a la información y orientación de deberes y derechos en salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio con Fundación
Convenio con Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)SENAMA es un Servicio público funcionalmente descentralizado que vela por la plena integración y protección de las personas a la sociedad. Sus usuarios son preferentemente adultos mayores en situación de vulnerabilidad o indigencia. SENAMA y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias relacionadas con las personas mayores y la salud.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif
Convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)La ACHM es una entidad que agrupa 345 municipalidades de todo el país, con el fin de obtener beneficios institucionales en cada comuna, mediante la relación de sus representantes con organismos públicos y privados. La ACHM y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias de salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio ACHM
Convenio con el Servicio de Salud de CoquimboEl Servicio de Salud de Coquimbo tiene a su cargo la red asistencial correspondiente, para la ejecución de las acciones integradas de recuperación de la salud y rehabilitación de las personas enfermas. En este contexto debe difundir las políticas públicas en salud y promover la participación ciudadana. El Servicio de Salud de Coquimbo y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias relacionadas con la salud.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif

2007

Estudios Institucionales
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Estudio de clima organizacional 2007El análisis que se desprende del estudio permite identificar, organizar y valorar las apreciaciones y pensamientos que cada equipo de trabajo tiene de sus peculiaridades como organización.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de clima organizacional 2007
Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados Atención Web 2007Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través del canal de atención web.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados Atención Telefónica 2007Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través del canal de atención telefónica.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Estudio de satisfacción de usuarios por Canal de Atención - Resultados Atención Presencial 2007Muestra el nivel de satisfacción que tienen los usuarios que consultan a la Superintendencia a través del canal de atención presencial.Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informe de satisfacción usuaria de Reclamos - Diciembre de 2007Tercera medición, reclamos resueltos año 2007Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Estudio de Opinión Enero 2007Implementación de la Reforma de Salud y Posicionamiento de la Superintendencia de Salud.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Enero 2007
Informes
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Informe de gestión anual 2007Durante el año 2007 se realizaron un total de 994 fiscalizaciones: 805 fiscalizaciones regulares, y 189 fiscalizaciones extraordinarias. El resultado alcanzado representa un incremento del 6,6% respecto de las fiscalizaciones totales realizadas el año 2006, manteniéndose la tendencia creciente en el número de fiscalizaciones de los últimos años.Superintendencia de Salud / InformesInforme de gestión anual 2007
Balances de Gestión Integral
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Balance de Gestión Integral 2007Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2008.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2007
Planes Anuales
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Plan anual de capacitación año 2007Determina las principales necesidades y prioridades de capacitación disminuyendo significativamente las brechas de competencia de las personas que componen la Superintendencia de Salud y optimizando los procesos y procedimientos, de manera de mejorar las variables de tiempo y resultados apoyado por un Programa de trabajo que establece el calendario de las actividades de acuerdo a cada una de las líneas programáticas estratégicas definidas.Superintendencia de Salud / Planes AnualesPlan anual de capacitación año 2007
Convenios
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Convenios con la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Seguridad Social (Anadeus)Anadeus es una organización cuyo propósito es proteger, informar y educar a los consumidores y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados que así lo soliciten. Sus acciones propenden a la defensa del derecho a la salud, difunde las disposiciones de la ley del consumidor y sus regulaciones; para el acceso a la seguridad social, a una medicina preventiva y curativa de calidad; promoviendo iniciativas legales que permitan un sistema de seguridad compatible con la condición de persona. Anadeus y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias de consumo y de salud.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif
Convenio con la Cooperativa de servicios médicos (Sermecoop)SERMECOOP es una empresa que tiene como objetivos otorgar beneficio y orientación en el área de la salud a los socios y cargas familiares de las empresas asociadas, creando redes de salud a nivel nacional que otorguen atención preferente a sus clientes. SERMECOOP y la Superintendencia suscriben este convenio de colaboración con el propósito de realizar en conjunto iniciativas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias de salud.Superintendencia de Salud / Conveniosimagen mime_pdf.gif
Convenio con el Centro de formación técnica Santo TomásEl Centro Santo Tomás y la Superintendencia suscriben este convenio con el propósito de acometer, en conjunto, iniciativas destinadas a procurar el acceso de los ciudadanos a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias relacionadas con la salud. Entre ellas, desarrollar un proceso de capacitación por parte de la Superintendencia, a alumnos, docentes y funcionarios del Centro de formación con metodología presencial. Y por parte de Santo Tomás, el compromiso de realizar acciones de difusión en materia de cómo reclamar cuando estos no se otorgan como corresponde.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio con Sto Tomás
Convenio con el Instituto de Normalización Previsional (INP)La Superintendencia tiene por misión supervigilar y controlar las Instituciones de Salud Previsional. El INP es un organismo autónomo y tiene entre sus funciones la administración de seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales para sus pensionados: adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores de empresas, preferentemente. Por ello, el INP y la Superintendencia suscriben este convenio para entregar un conjunto de iniciativas destinadas a promoveer los derechos y deberes en materias previsionales y de salud.Superintendencia de Salud / ConveniosConvenio INP

2006

Estudios Institucionales
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Informe de satisfacción usuaria de Reclamos - Diciembre de 2006Segunda medición, reclamos resueltos año 2006Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informe de satisfacción usuaria de Reclamos - Octubre de 2006Primera medición, reclamos resueltos año 2005Superintendencia de Salud / Estudios Institucionalesimagen mime_pdf.gif
Informes
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Informe de gestión anual 2006Finalizado el año se obtuvo como resultado la ejecución de 932 fiscalizaciones totales: 781 fiscalizaciones regulares y 151 fiscalizaciones extraordinarias. El resultado alcanzado representa un incremento del 37,3% respecto de las fiscalizaciones totales realizadas el año 2005.Superintendencia de Salud / InformesInforme de gestión anual 2006
Balances de Gestión Integral
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Balance de Gestión Integral Año 2006Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2007.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2006

2005

Estudios Institucionales
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Estudio de Opinión Octubre 2005Los objetivos principales del presente estudio son los siguientes: Sistema de Salud, satisfacción y expectativas; percepción Superintendencia de Isapres Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Octubre 2005
Balances de Gestión Integral
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Balance de Gestión Integral Año 2005 Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2006.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2005

2004 - 2000

Estudios Institucionales
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Estudio de Opinión Octubre 2004Los objetivos principales del presente estudio son los siguientes: Sistema de Salud, satisfacción y expectativas; percepción Superintendencia de Isapres. Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Octubre 2004
Estudio de Opinión Mayo 2003Este estudio fue realizado para cumplir los siguientes objetivos: evaluar el sistema de Isapre, determinar conocimiento y actitud frente a la Reforma de la Salud, determinar el conocimiento e imagen de la Superintendencia de Isapres y comparar los resultados con estudios similares realizados en años anteriores.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Mayo 2003
Estudio de clima organizacional 2002El análisis que se desprende del estudio permite identificar, organizar y valorar las apreciaciones y pensamientos que cada equipo de trabajo tiene de sus peculiaridades como organización.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de clima organizacional 2002
Estudio de Opinión Diciembre 2001Los objetivos principales del estudio son evaluar el Sistema de Isapre, determinar el conocimiento e imagen de la Superintendencia de Isapres y ver la evolución de los indicadores respecto a las mediciones realizadas en 1995 y 2000. Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Diciembre 2001
Estudio de Opinión Noviembre 2000Este documento contiene los siguientes ítemes: Objetivos y metodología, Resultados, Sistema de Isapres, Plan de Salud Isapre actual y Superintendencia de Isapres.Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Noviembre 2000
Balances de Gestión Integral
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Balance de Gestión Integral Año 2004Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2005.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2004
Balance de Gestión Integral Año 2003Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2004.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2003
Balance de Gestión Integral Año 2002Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2003.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2002
Balance de Gestión Integral Año 2001 Muestra los resultados de la gestión institucional anual respecto al desempeño logrado y los principales desafíos para el año 2002.Superintendencia de Salud / Balances de Gestión IntegralBalance de Gestión Integral Año 2001
Memorias
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Gestión Institucional Año 2004 La Memoria Anual 2004 da cuenta de la estructura y evolución del sistema Isapres, la misión, objetivos estratégicos y metas estratégicas de la Superintendencia, además, la dotación de personal y los estados financieros de ese año.Superintendencia de Salud / MemoriasGestión Institucional Año 2004
Gestión Institucional Año 2003La Memoria Anual 2003 da cuenta de la estructura y evolución del sistema Isapres, la misión, objetivos estratégicos y metas estratégicas de la Superintendencia, además, la dotación de personal y los estados financieros de ese año.Superintendencia de Salud / MemoriasGestión Institucional Año 2003
Gestión Institucional Año 2002La Memoria Anual 2002 da cuenta de la estructura y evolución del sistema Isapres, la misión, objetivos estratégicos y metas estratégicas de la Superintendencia, además, la dotación de personal y los estados financieros del año 2002.Superintendencia de Salud / MemoriasGestión Institucional Año 2002
Gestión Institucional Año 2001La Memoria Anual 2001 detalla cuáles son los resultados de la Superintendencia durante el segundo año de gestión del Superintendente de Isapres José Pablo Gómez Meza. Durante 2001 enfatizamos la necesidad de perfeccionar el Sistema Isapre; supervigilar su efectivo cumplimiento de las normas; orientar a los usuarios sobre derechos y deberes, resolviendo los conflictos que surgen entre éstos y las isapres; e introducir mecanismos para el mejoramiento continuo de la gestión interna.Superintendencia de Salud / MemoriasGestión Institucional Año 2001

1999 - 1990

Estudios Institucionales
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Estudio de Opinión Año 1999Los objetivos principales del presente estudio son los siguientes: Sistema de Salud, satisfacción y expectativas; percepción Superintendencia de Isapres Superintendencia de Salud / Estudios InstitucionalesEstudio de Opinión Año 1999