Contenido principal

El Registro Público de Prestadores Institucionales Acreditados permite mostrar en forma detallada a la ciudadanía, los Prestadores Institucionales que garantizan que la atención en salud otorgada cumple con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud.

Con el propósito de dar cumplimiento a lo señalado en la Circular Interna IP N°4 del 03/09/2012, la Superintendencia de Salud, en el referido registro, muestra a los Prestadores Institucionales Acreditados clasificados según: el tipo de estándar, complejidad y la región del país en que se ubican.

Registro de Prestadores Acreditados

Servicio que permite consultar sobre los prestadores institucionales de salud que se encuentran acreditados.

Ir a la fichaRealizar en línea

¿Cómo puede saber un afiliado a una Isapre o al Fonasa si un médico-cirujano y los cirujano-dentistas están colegiados?

Un afiliado puede saber si un médico-cirujano y un cirujano-dentista están colegiados, consultando directamente al Colegio Médico de Chile o al Colegio de Cirujanos Dentistas Chile.

[31/03/2018]

Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2018 a Junio de 2019

Cuatro de doce isapres informaron que aplicarán alzas de precios en el proceso de adecuación de contratos que se inicia en julio de este año.

[26/03/2018]

Superintendencia de Salud llama a consultar el registro nacional de prestadores individuales en caso de dudas sobre competencias y especialidades de los profesionales

La Superintendencia de Salud tiene registrado un total de 511.227 personas inscritas en el Registro Nacional de Prestadores Individuales, que equivalen a 538.569 títulos (hay personas que tienen uno o más títulos), al 28 de febrero de 2018.

[19/10/2017]

SUPERINTENDENCIA DE SALUD ENTREGA ACREDITACIÓN EN CALIDAD A HOSPITAL DE LICANTÉN

El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud del Maule obtuvo el 60,8% de los requisitos exigidos..

[05/10/2017]

Superintendencia de Salud entrega acreditación en Calidad Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova

El establecimiento de mediana complejidad perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur, cuenta con un Laboratorio de Microbiología y Medicina Molecular que es de referencia nacional para exámenes como Cargas virales para VIH, hepatitis B y C, linfocitos CD4, entre otros.

[30/09/2017]

Estudio de opinión sobre el Sistema de Salud 2017

Entre los días 25 de septiembre y 26 de octubre se lleva a cabo el Estudio de Opinión sobre el Sistema de Salud, que la Superintendencia de Salud ha encargado en esta oportunidad a la Universidad de Concepción.

[01/09/2017]

Registro Prestadores Individuales

Radio Universidad de Tarapacá

Superintendencia de Salud acredita a los hospitales de la Universidad de Chile y San José de la zona norte de Santiago

[11/01/2017]

Superintendencia de Salud acredita en calidad a los hospitales de la Universidad de Chile y San José de la zona norte de Santiago

Ambos establecimientos de atención cerrada, cumplieron con éxito la evaluación realizada por entidades externas (más del 90% de las exigencias), y podrán seguir entregando atenciones Auge/Ges por 3 años, luego de los cuales deberán reacreditar.

[21/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Castro

Tras cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y asistenciales que exige la ley, para la atención de los pacientes, el Hospital Augusto Riffart podrá brindar atención Auge Ges durante los próximos tres años fecha en la que deberá someterse al proceso de re acreditación.

[20/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Maullín

El establecimiento perteneciente a la red asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, acreditó con un 100% de las características obligatorias evaluadas y un 61% de las que no lo son.

[07/12/2016]

Superintendencia de Salud acredita en calidad a los hospitales de Santa Bárbara, Yumbel y comunitario Bulnes

Los tres establecimientos de atención cerrada de la Región del Bío Bío, cumplieron con éxito la evaluación realizada por entidades externas, superando las más 100 características exigidas.

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles

[06/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles

El establecimiento, perteneciente a la red asistencial del Servicio del Salud Biobío, acreditó con un 93,7% de las características obligatorias evaluadas y se suma a los hospitales de Santa Bárbara, Bulnes y Yumbel que también cumplieron exitosamente con este proceso.

Superintendencia de Salud entrega acreditación en calidad a Integrámedica Talcahuano

[05/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega acreditación en calidad a Clínica Chillán y por segunda vez a Integramédica Talcahuano

Ambos establecimientos de la Región del Bío Bío, obtuvieron la acreditación por 3 años luego de ser evaluados satisfactoriamente por una entidad acreditadora externa.

Superintendencia de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios

[01/12/2016]

Superintendencia de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios

Superintendente resaltó el hecho de que el sitio "es más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas"

 Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Clínico Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"

[25/11/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Clínico Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria

El establecimiento alta complejidad que cuenta con una dotación de 1.014 funcionarios, acreditó con un 85% de las características evaluadas.

[14/10/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda

El establecimiento alta complejidad de atención cerrada, y de atención abierta - con un consultorio de especialidades - del sector poniente de Santiago, acreditó con un 87% de las características obligatorias evaluadas.

[13/10/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

El principal recinto asistencial de la Quinta Región, perteneciente al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, acreditó con un 86,7% de las características obligatorias evaluadas.

[07/10/2016]

Ministra de Salud y Superintendente encabezan ceremonia de acreditación en calidad del Instituto Traumatológico

El recinto perteneciente al Servicio de Salud, Metropolitano Occidente realiza al año más de 39 mil consultas médicas de especialidad, cerca de 56 mil de urgencia y más de 8 mil cirugías en el área de Ortopedia y Traumatología.

[06/10/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Geriátrico de Limache

El establecimiento de atención cerrada de baja complejidad, perteneciente al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, se especializa en la rehabilitación de adultos mayores y atención ambulatoria de más de 8.000 personas de la provincia del Marga Marga.

[04/10/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación a Clínica Mayor de Temuco

El establecimiento de atención cerrada de Alta Complejidad obtuvo un 86% de cumplimiento de las características no obligatorias y el 100% de las obligatorias evaluadas.

[29/09/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital de Quellón

El establecimiento de atención cerrada de baja complejidad perteneciente al Servicio de Salud Chiloé, actualmente atiende a más de 30 mil personas de la Isla Grande.

[15/09/2016]

Superintendencia de Salud oficializa Acreditación en Calidad del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, es un centro asistencial docente, con más de 85 años de historia, que entrega atenciones de urgencia y hospitalización quirúrgica y médica a más de 180 mil habitantes de la provincia de San Antonio y la comuna de Navidad.

[15/09/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital San José de Melipilla

El establecimiento de atención cerrada, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, cuenta con 127 camas de hospitalización y una dotación de 450 funcionarios que atienden a miles de habitantes de las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví.

[13/09/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado de Re acreditación al Hospital Clínico FUSAT

Con este logro, el establecimiento de atención cerrada de alta complejidad, se convirtió en el primer recinto de salud Re acreditado de la Sexta Región.

[09/09/2016]

Intendente de Prestadores en Expo Hospital: "Trabajamos intensamente para cumplir con la Garantía de Calidad; hoy estamos orgullosos de las cifras que hemos logrado"

Dr. Enrique Ayarza: "A marzo del 2014, sólo el 19% de Hospitales y 32% de los establecimientos privados de alta complejidad estaban acreditados. Gracias al trabajo realizado, hoy contamos con el 82,3% de los públicos y 67.2% de los privados con el sello de calidad". "El Registro de Prestadores individuales tiene más de 440 mil profesionales inscritos. Es el más robusto de América Latina".

[30/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega Acreditación en Calidad a Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

El establecimiento de atención cerrada perteneciente al Servicio de Salud Coquimbo, obtuvo un 83,7% de cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias evaluadas.

[26/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta

El establecimiento de atención cerrada, perteneciente al Servicio de Salud de Antofagasta, cuenta con una dotación de 2.280 funcionarios que atienden a miles de habitantes desde la Región de Arica y Parinacota hasta Atacama.

[19/08/2016]

Superintendencia de Salud oficializa Acreditación en Calidad del Hospital Regional Dr. César Garavagno de Talca

Sebastián Pavlovic: "Poner al paciente en el centro de las preocupaciones de una atención de salud significa que todos somos responsables de él". Dr. Enrique Ayarza: "La acreditación no es un mero check-list sino un proceso, exhaustivo, difícil, complejo, pero que nos beneficia a todos".

[18/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Curicó

El establecimiento de atención cerrada perteneciente al Servicio de Salud Maule, obtuvo un 93,4% de cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias evaluadas.

[17/08/2016]

Hospital Padre Alberto Hurtado logra por segunda vez la Acreditación en Calidad

El establecimiento del área sur oriente de Santiago, atiende a más de 400 mil personas de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón.

[16/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

El establecimiento de atención Psiquiátrica cerrada tiene una dotación de 767 funcionarios que atienden a más de 900 mil personas de la zona norte de Santiago.

[09/08/2016]

Con más de un 80% de los hospitales públicos del país acreditados, se realiza la sexta versión del Encuentro Nacional de Calidad en Salud

En la oportunidad, Sebastián Pavlovic indicó: "En marzo del 2014 solo el 19% de los hospitales públicos de alta complejidad estaban acreditados. Hoy esa cifra aumentó a más del 80%".

[08/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Urgencia Asistencia Pública

El establecimiento de atención cerrada cuenta con una dotación de 1.561 personas entre profesionales de la salud, administrativos, técnicos y directivos; en promedio se realizan más de 63 mil consultas médicas de urgencia y casi 40 mil dentales.

[30/06/2016]

Casi el 80% de los hospitales públicos de alta complejidad lograron acreditar en calidad y seguridad del paciente

Desde el 01 de julio de este año todos los establecimientos de alta complejidad (esto es, los hospitales y clínicas que cuentan con especialidades más UTI y UCI) deben contar con la acreditación para poder otorgar prestaciones GES. A la fecha hay 48 establecimientos públicos acreditados de alta complejidad y 12 en tramitación. Esto significa un cumplimiento del 77, 41% del total y casi un 20% continua pendiente. Al 2014 existían sólo 12 centros acreditados; menos del 20% del cumplimiento.

[26/01/2015]

Superintendencia de Salud Acreditó a 46 prestadores en 2014

Diario Estrategia, página 9

[15/03/2014]

Salud evaluará cambios a sistema de acreditación de los hospitales

Diario El Mercurio, Cuerpo C, página 15.