Contenido principal

Es una persona jurídica, pública o privada, que ha sido autorizada por la Superintendencia de Salud para ejercer funciones de acreditación, la que está inscrita en el Registro Público de Entidades Acreditadoras de Prestadores Institucionales para tales efectos. Todo ello, en virtud que cumple con los requisitos legales y reglamentarios sobre idoneidad técnica.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas y organizaciones con personalidad jurídica propia para desempeñarse como Entidad Acreditadora de prestadores institucionales de salud?

Los requisitos que deben cumplir las empresas y organizaciones con personalidad jurídica propia para desempeñarse como Entidad Acreditadora de prestadores institucionales de salud son los establecidos en el Reglamento del Sistema de Acreditación (Decreto Supremo N° 15 / 2007).

¿Un Prestador Institucional, puede elegir directamente a una Entidad Acreditadora autorizada para llevar a cabo el proceso de acreditación?

No, la ley establece que la designación de la Entidad Acreditadora es realizada por la Intendencia de Prestadores de Salud de la Superintendencia de Salud, mediante un procedimiento de selección de carácter aleatorio, entre todas las Entidades Acreditadoras autorizadas.

Resolución Exenta IP/N° 174

Fecha de publicación: 15/03/2012

Resolución que autoriza a Asesorías en Salud Limitada, de nombre de fantasía "Acreditasur Limitada", como Entidad Acreditadora de Prestadores Institucionales para la ejecución de Actividades de Evaluación y Acreditación.

[30/03/2010]

Clínica Dávila se convierte en el primer establecimiento acreditado de este año

La Clínica Dávila se convirtió en el primer establecimiento de este año acreditado en calidad de atención en salud, luego de cumplir con el 97,9% de los estándares como Prestador Institucional de Atención Cerrada.