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Boletín Aldea Salud

Boletín Aldea Salud Nº40

Ante un retraso en la atención AUGE - GES, ¡Haz efectivo de inmediato tu reclamo!

Si eres un paciente afectado por una enfermedad AUGE-GES, no debes esperar más allá del período establecido por ley para recibir la atención correspondiente. Ante la ausencia o falta de este beneficio, de inmediato tienes que presentar un reclamo escrito ante el Fonasa o Isapre, el cual deberá ser resuelto en sólo 2 días, con la designación de un segundo prestador (o establecimiento de salud) que sí cumpla con la Garantía exigida por la ley.

Aldeasalud Nº40: Ante un retraso en la atención AUGE - GES ¡haz efectivo de inmediato tu reclamo!

Si eres un paciente afectado por una enfermedad AUGE-GES, no debes esperar más allá del período establecido por ley para recibir la atención correspondiente. Ante la ausencia o falta de este beneficio, de inmediato tienes que presentar un reclamo escrito ante el Fonasa o Isapre, el cual deberá ser resuelto en sólo 2 días, con la designación de un segundo prestador (o establecimiento de salud) que sí cumpla con la Garantía exigida por la ley. ver más

Bono Auge para beneficiarios del Fonasa

Si a través del reclamo se verifica efectivamente el incumplimiento de la garantía de oportunidad, dentro de un plazo máximo de 2 días se le presentarán al asegurado alternativas de prestadores: de la red pública, si no tienen listas de espera y poseen capacidad de respuesta, o del sector privado (clínicas, mutuales, hospitales universitarios, etc.), previamente licitados por Fonasa.

El asegurado podrá elegir libremente el que más le acomode. Una vez hecho esto, en la misma sucursal del Fonasa se le entregará un Bono Auge Fonasa, donde se señala el nombre del nuevo establecimiento que entregará la atención requerida. ver más

¿Sabes cómo y dónde reclamar?

Si estás afiliado a Fonasa

Presenta el reclamo por escrito en el Fonasa o llama al 600 360 3000 o ingresa al sitio web www.fonasa.cl, y/o en la oficina OIRS de tu consultorio u hospital público.

Si estás afiliado a Isapre

Presenta el reclamo por escrito en cualquier sucursal de atención de público de tu Isapre.


En ambos casos, se recomienda conservar el número del reclamo para hacer seguimiento.

En caso de que Fonasa o la Isapre no designe un nuevo prestador dentro del segundo día o el establecimiento de salud no cumpla con la Garantía de Oportunidad, debes acudir a la Superintendencia de Salud durante los 15 días siguientes y presentar un nuevo reclamo en segunda instancia.

Síguenos en:

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Te informaremos acerca de tus derechos y deberes en salud, los servicios, novedades de la institución y mucho más.

Visítanos:

La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir tus consultas, reclamos y sugerencias. Puedes concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarte telefónicamente o hacerlo a través de internet o correo postal tradicional.

www.supersalud.cl / 600 836 9000

Para desuscribirse click aquíPolíticas de Privacidad

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En ambos casos, se recomienda conservar el número del reclamo para hacer seguimiento.

En caso de que Fonasa o la Isapre no designe un nuevo prestador dentro del segundo día o el establecimiento de salud no cumpla con la Garantía de Oportunidad, debes acudir a la Superintendencia de Salud durante los 15 días siguientes y presentar un nuevo reclamo en segunda instancia.

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