Contenido principal

Registros de prestadores individuales

La Superintendencia de Salud pone a disposición de la ciudadanía el Registro de profesionales de la salud, herramienta que les permite consultar si una determinada persona está legalmente habilitada para ejercer su profesión en el país. Además, se informa respecto de la(s) especialidad(es) o subespecialidad(es) que tuviere certificada de conformidad con la ley y la reglamentación respectiva, entidad que la certificó, su fecha y vigencia.

Registros de prestadores individuales (versión sólo texto)

Disponibilidad de Registros

A partir de Abril del 2009 está disponible información sobre médicos cirujanos y cirujanos dentistas. A partir de julio del 2010 se agregó información sobre enfermeras(os), matronas(es), tecnólogos médicos, psicólogos y kinesiólogos.

En julio del 2011 se incluirá al Registro información de farmacéuticos y químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y los profesionales auxiliares señalados en el inciso segundo del artículo 112 del Código Sanitario.

Certificación de especialidades y subespecialidades

La certificación de especialidades y subespecialidades de salud es un proceso en el cual se reconoce que un prestador individual de salud domina los conocimientos y experiencias relevantes en un determinado ámbito de trabajo asistencial.

Procedimiento de Inscripción de Especialidades y Subespecialidades.

Todo médico cirujano, cirujano dentista, matronas (es), enfermeras (os), kinesiólogos, psicólogos y/o tecnólogos médicos que no figure en el Registro tienen el derecho a solicitar su incorporación a través, de un formulario publicado en www.superdesalud.cl, oficina Santiago y Agencias Regionales.
Puede acudir personalmente a la Superintendencia de Salud con el formulario ya completo o sin éste y en ese caso una funcionaria o funcionario entregará el formulario correspondiente y tramitarán la solicitud internamente entregando una copia y un número de folio al profesional.

Atributos del Registro de Profesionales

  • Nombre completo del profesional
  • Número de Rol Único Nacional de su Cédula de Identidad;
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento
  • Título profesional, fecha de otorgamiento y entidad que lo hubiere otorgado y autorizado su ejercicio, así como la fecha del reconocimiento o revalidación del título otorgado en el extranjero, cuando corresponda, señalando la entidad que ha otorgado dicho reconocimiento o revalidación.
  • Denominación de la especialidad o subespecialidad que tuviere certificada de conformidad con la ley y la reglamentación respectiva, si la tuviere, entidad que la certificó, su fecha y vigencia.
  • Número y fecha del registro.