Boletín Aldea Salud Nº60
Si eres cotizante o beneficiario del Fonasa o de una Isapre y necesitas presentar un reclamo en contra de la institución a la que estás afiliado, deberás en primer lugar hacerlo directamente en dicha institución y esperar 15 días hábiles para que te respondan.
Si transcurrido el plazo indicado no recibes respuesta o ésta no es satisfactoria, podrás presentar un reclamo en la Superintendencia de Salud. Esta institución revisa si la decisión del Fonasa o la Isapre, según sea el caso, se ajusta a la normativa vigente y emite un pronunciamiento formal al respecto.
Para facilitar el trámite, la Superintendencia pone a tu disposición la posibilidad de presentar el reclamo en el portal web institucional, registrándote previamente y obteniendo una clave de acceso que te permitirá operar en línea y realizar todas las actividades que se requieran durante la tramitación de tu reclamo tales como: adjuntar antecedentes, revisar el estado del reclamo y recibir la respuesta al correo electrónico que hayas indicado en tu presentación.
Importante: la Superintendencia no tramitará reclamos que se encuentren en el periodo de respuesta de 15 días hábiles de que dispone la aseguradora.
Facebook y Twitter Te informaremos acerca de tus derechos y deberes en salud, los servicios, novedades de la institución y mucho más.
La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir tus consultas, reclamos y sugerencias. Puedes concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarte telefónicamente o hacerlo a través de internet o correo postal tradicional.
www.supersalud.gob.cl / 600 836 9000