Boletín Aldea Salud N°87

A lo largo del país, la Superintendencia de Salud está presente para orientar a las personas

Si durante las vacaciones alguna situación genera dudas, necesita orientación al respecto o quiere interponer un reclamo porque siente que sus derechos en salud han sido vulnerados, acérquese a la Superintendencia de Salud.

Aldeasalud / Boletin N 87 Foto que ilustra el tema del boletin

A lo largo del país, la Superintendencia de Salud está presente para orientar a las personas

Si durante las vacaciones alguna situación genera dudas, necesita orientación al respecto o quiere interponer un reclamo porque siente que sus derechos en salud han sido vulnerados, acérquese a la Superintendencia de Salud.

Tenemos a disposición los siguientes canales de contacto:

Atención Presencial

La Superintendencia de Salud cuenta con 15 Agencias Regionales a lo largo de Chile para entregar la mejor información en materia de salud. En estas oficinas, los beneficiarios reciben un servicio de excelencia, gracias a la atención personalizada y amable de nuestros ejecutivos del Área de Atención de Usuarios.

Atención Telefónica

Ante consultas, toda persona puede llamar al call center de la Superintendencia de Salud , servicio de orientación telefónica donde podrá resolver dudas y recibir información.

Atenciones en Portal Web

Para la comodidad y accesibilidad de los usuarios, independientemente del lugar donde se encuentren, pueden acceder al sitio web www.supersalud.gob.cl, con el fin de realizar consultas, las que serán respondidas dentro de 24 horas hábiles; efectuar reclamos; obtener información del Sistema de Salud y solicitar certificados de afiliación o reclamo en trámite, entre otros servicios.

Consultas Escritas

Las personas pueden enviar sus consultas, a través de una carta, a cualquiera de nuestras agencias a lo largo del país. Es importante que las presentaciones ingresen con letra legible, y que se indique nombre, RUT, dirección, teléfono de contacto (red fija y/o celular) y correo electrónico (en caso de existir). El documento debe ser firmado por el remitente.

Direcciones de las Agencias Regionales

Región de Arica y Parinacota Av. 18 de Septiembre 147, Arica.

Región de Tarapacá Serrano Nº145, Oficina 202 (Edificio Econorte), Iquique.

Región de Antofagasta Coquimbo N° 898, Antofagasta.

Región de Atacama Atacama N°581, Oficina 204 (Edificio Alcazar), Copiapó.

Región de Coquimbo Cordovez N°588, Oficina 310, La Serena.

Región de Valparaíso Álvarez N° 646, oficina 904, Viña del Mar.

Región Metropolitana Av. Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1449, Edificio Santiago Downtown 2, Atención de Público en Local 12

Región del Libertador Bernardo O'Higgins Calle Coronel Santiago Bueras Nº363, Rancagua.

Región del Maule Uno Norte Nº 963, Oficina 201, Talca.

Región del Bío Bío Av. Arturo Prat N°321, Oficina 4, Concepción.

Región de la Araucanía Antonio Varas Nº979, Oficina 403, Temuco.

Región de Los Ríos Calle Caupolicán Nº364, Oficinas 1 y 2, Galería Benjamín, Valdivia.

Región de Los Lagos Concepción Nº120, Oficinas 705 y 706, Puerto Montt.

Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo Bilbao Nº323, Oficina 213, Edificio Don Antonio, Coyhaique.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena Avenida Colón Nº825, Punta Arenas.

Horario de Atención

Lunes a Jueves, 8:30 a 16:00 hrs. Viernes 8:30 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes, 9:00 a 14:00 hrs.

Síganos en:

Facebook y Twitter Informamos acerca de sus derechos y deberes en salud, los servicios, novedades de la Institución y mucho más.

Visítenos:

La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias. Puede concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarse telefónicamente o hacerlo a través de internet o correo postal tradicional.

www.supersalud.gob.cl / 600 836 9000

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