Buscar temas

Aldeasalud / Boletín 77 Foto que ilustra el tema del boletín

Mujer cuida tu salud Conoce los beneficios del AUGE/GES

En el mes donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, queremos recordar lo importante que es informarse de los distintos beneficios que le corresponden, dependiendo del ciclo de vida en que se encuentra. Cada etapa de la mujer trae consigo diferentes necesidades de salud que merecen un cuidado integral. En la adolescencia, la edad adulta y la tercera edad, el acceso a los servicios de salud es un derecho básico, pero además del AUGE/GES.

Examen de Medicina Preventiva

Las mujeres tienen la oportunidad de detectar a tiempo una enfermedad y, con ello, actuar de manera rápida a través de un tratamiento oportuno. Esto se puede lograr mediante el Examen de Medicina Preventiva (EMP), que se realiza en forma gratuita a lo largo del ciclo de vida.

Problemas de Salud AUGE/GES

A continuación le entregamos toda la información que necesita para conocer los problemas de salud que cubre AUGE/GES.

Analgesia del parto Analgesia del parto Consiste en el adecuado manejo del dolor con apoyo farmacológico para mejorar la calidad de atención de la mujer durante el trabajo de parto y en el parto.
Salud oral integral de la embarazada Consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.
Prevención del Parto Prematuro Los síntomas de parto de pretérmino o prematuro son el resultado de una serie de fenómenos fisiopatológicos que tienen como efecto final el desencadenamiento de contracciones uterinas de pretérmino y eventualmente el parto.
Cáncer de Mamas - Personas de 15 y más años Es el crecimiento anormal y desordenado de células del epitelio de los conductos o lobulillos mamarios y que tienen la capacidad de diseminarse a cualquier sitio del organismo.
Cáncer Cervicouterino Es una alteración celular que se origina en el epitelio del cuello del útero y que se manifiesta inicialmente a través de lesiones precursoras de lenta y progresiva evolución, que se pueden suceder en etapas de displasia leve, moderada y severa.
Cáncer de Ovario Epitelial Es una alteración celular que se origina en el tejido proveniente del epitelio celómico de este órgano.

: Otras patologías AUGE/GES

Síganos en:

Facebook y Twitter Le informaremos acerca de sus derechos y deberes en salud, los servicios, novedades de la institución y mucho más.

Visítenos:

La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias. Puede concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarse telefónicamente, a través de correo postal tradicional o vía internet.

www.supersalud.gob.cl / 600 836 9000

barra inferior corporativa

Para desuscribirse Políticas de Privacidad