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Aldeasalud / Boletín Nº61
Foto que ilustra el tema del boletín

Ante un retraso en la atención AUGE - GES
¡haz efectivo de inmediato tu reclamo!

Si eres beneficiario del AUGE - GES, tu enfermedad debe ser atendida dentro de un plazo máximo que no se debe exceder en ningún caso. Este es un derecho de los usuarios del sistema de salud que se denomina Garantía de Oportunidad y que permite obtener la prioridad necesaria para ser atendido. Por ello, el paciente afectado por una enfermedad GES-AUGE no debe esperar más allá del período establecido por Ley para recibir la atención correspondiente y ante la ausencia o falta de este beneficio, de inmediato tiene que presentar un reclamo escrito, el cual deberá ser resuelto en sólo días, con la designación de otro prestador (o establecimiento de salud) que sí cumpla con la Garantía exigida por la ley.
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Conoce paso a paso

¿Sabes cómo y dónde reclamar?

Si estás afiliado a Fonasa

Presenta el reclamo por escrito en el Fonasa o llama al 600 360 3000 o ingresa al sitio web www.fonasa.cl, y/o en la oficina OIRS de tu consultorio u hospital público.

Si estás afiliado a Isapre

Presenta el reclamo por escrito en cualquier sucursal de atención de público de tu Isapre.

En ambos casos, se recomienda conservar el número del reclamo para hacer seguimiento.
Revisa los problemas de salud cubiertos por el GES-AUGE

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La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir tus consultas, reclamos y sugerencias. Puedes concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarte telefónicamente o hacerlo a través de internet o correo postal tradicional.

www.supersalud.gob.cl / 600 836 9000

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