Intendencia de Prestadores en Salud

La Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud tiene como misión dar seguridad y fe pública de la correcta aplicación de los sistemas de evaluación de la calidad en la atención de salud y promover su mejoramiento continuo, así como fiscalizar a las entidades evaluadoras y a los prestadores de salud en las materias que señala la ley.

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Objetivos estratégicos

  • Promover políticas de calidad asistencial y desarrollar instrumentos para su implementación
  • Fomentar relaciones equitativas y transparentes entre prestadores y pacientes
  • Aportar al mejoramiento del marco regulatorio de la calidad asistencial, así como promover la cultura del mejoramiento continuo.

Funciones

A la Intendencia de Prestadores de Salud le corresponde la supervigilancia de todos los prestadores de salud públicos y privados respecto de su acreditación y certificación, así como la mantención y el cumplimiento de los estándares establecidos en la acreditación.

La Intendencia está conformada por los siguientes subdepartamentos y comité, sus funciones son:

  • Subdepartamento de Regulación: Encargado de elaborar propuestas de normas y sistematizar la normativa que rige la evaluación de los prestadores de salud, así como de tramitar los procedimientos sumarariales en caso de infracción de esta normativa.
  • Subdepartamento de Evaluación: Encargado de administrar los sistemas de acreditación y registro de los prestadores de salud. Adicionalmente, la Intendencia de Prestadores de Salud contará con un Comité Médico de carácter consultivo, encargado de asesorarla en el diseño de estándares y requisitos sanitarios para la evaluación de prestadores de salud.
  • Comité Médico: Encargado de asesorarla en el diseño de estándares y requisitos para la evaluación de prestadores de salud.

Normativa relacionada