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¿Cómo Reclamar?

Esta charla proporciona una serie de conceptos, herramientas y principios acerca de la resolución de conflictos en el ámbito de los seguros público y privado de salud, esto es con Fonasa o Isapre, desarrolla las temáticas de, tipos de conflictos, plazos, vías de solución, entre otros temas.

1. ¿A quién está dirigido?

  • Usuarios de Isapres
  • Usuarios de Fonasa
  • Personas vinculadas al Área de la Salud
  • Personas vinculadas al Área de Personal y Bienestar como Jefes de RRHH, Asistentes Sociales, Trabajador Social.
  • Organizaciones Vecinales, Sindicatos, Corporaciones.

2. ¿De qué se trata la Charla educativa?

Esta charla proporciona una serie de conceptos, herramientas y principios acerca de resolución de conflictos en el ámbito de los seguros públicos y privados de salud, esto es, Fonasa e Isapres, respectivamente, los tipos de conflictos y las vías de solución. Esta charla pretende ser una respuesta eminentemente teórica-práctica, describiendo cada tipo de conflicto, características, el órgano competente de resolución y procedimientos correspondientes.


La exposición de la charla se estima en 1:30 y se dispone 30 minutos para responder preguntas

3. Requisitos Básicos

Se deberá contar con la siguiente infraestructura:

  • Sala
  • Sillas
  • Pizarra

4. Observaciones

Estas charlas no tienen costo.