Contenido principal

Canales de atención

Consulta web
Consulta telefónica
Consulta presencial

¿Qué hago si la Isapre incumple las condiciones del plan de salud?

Ante un incumplimiento en el otorgamiento de los beneficios convenidos o respecto a la cobertura GES y CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas), el afiliado o sus beneficiarios pueden reclamar directamente ante la Isapre y/o este Organismo, el que analizará y resolverá conforme a los hechos y a la normativa vigente.

¿La clínica o el hospital, me pueden negar la atención en caso de urgencia?

Los prestadores no pueden negar o restringir el otorgamiento de las prestaciones a los afiliados a Isapre Másvida S.A. en caso de urgencia vital y/o riesgo de secuela funcional grave. Sin embargo, en caso que un prestador se niegue a recibir bonos de esa Isapre o no respete las condiciones de acceso establecidas en el plan de salud, es la Isapre la que debe responder ante esta situación, ya sea, solucionando directamente el problema con ese prestador, o derivando al paciente a otro distinto -pero equivalente en calidad- y cobertura pactada.

Ante la situación de Masvida, ¿puedo terminar mi contrato anticipadamente?

Los cotizantes sólo pueden desafiliarse transcurrido un año de vigencia de los beneficios contractuales o antes de ese plazo en caso de cesantía.

¿Es conveniente cambiarme de Isapre?

En caso que un afiliado quiera y pueda desafiliarse y opte por suscribir un contrato con otra Isapre, deberá tener presente que debe declarar todos los antecedentes médicos preexistentes suyos y de su grupo familiar. Por esta razón antes de desafiliarse, usted debe imponerse detalladamente sobre las coberturas y condiciones contractuales que ofrece la nueva Isapre, pues ella no está obligada a ofrecer los mismos beneficios con los que contaba en Másvida S.A.. Usted debe tener en cuenta que si opera el cambio a otra Isapre, su cuenta de excedentes será traspasada a esta última. No obstante, si se incorpora a FONASA, los excedentes pasan a propiedad del Fondo y no del afiliado (No hay excedentes en Fonasa). Para el caso de las embarazadas, si éstas optan por cambiarse de Isapre obtendrán la cobertura proporcional establecida en la normativa.

¿Qué pasa con las cotizaciones?

Las cotizaciones deberán seguir pagándose normalmente, ya que las obligaciones contraídas con la Isapre subsisten.

¿Qué pasa con el pago de las licencias médicas?

En términos generales, la tramitación de las Licencias Médicas deberá mantenerse sin modificaciones. No obstante, en caso de transferencia de cartera de cotizantes a una o más Isapres, lo que no ha ocurrido, éstas deberán ser tramitadas ante la continuadora legal.

Mediante este formulario puede enviar comentarios sobre la página específica que está visitando.
  • Contenido
  • Estructura
  • Diseño
  • Ingeniería