Contenido principal

Acreditación

Empresas y organizaciones con personalidad jurídica propia

Solicitud de autorización como Entidad Acreditadora de prestadores institucionales de salud

Descripción

La Superintendencia de Salud autoriza a las personas jurídicas interesadas en convertirse en Entidades Acreditadoras de Prestadores Institucionales de Salud. Este permiso faculta a su titular para verificar si hospitales, clínicas, centros de diálisis, servicios de esterilización, servicios de imagenología, laboratorios clínicos y prestadores de atención psiquiátrica cerrada sometidos al proceso de acreditación, cumplen con los estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud.

Los beneficiarios son las Empresas y Organizaciones con personalidad jurídica propia, que cumplan los requisitos establecidos en "Documentos requeridos".

Importante

Tiempo y costo del trámite: el tiempo de tramitación varía caso a caso, dependiendo de la o las fuentes oficiales para confirmar la información aportada por el solicitante. No tiene costo.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

  • Presentar una solicitud ante la Superintendencia de Salud, usando el formulario electrónico, firmado por el representante legal o los representantes legales en caso que estos deban actuar en forma conjunta.
  • La solicitud y los antecedentes se deben remitir en forma física, al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud.
  • Contar con profesionales universitarios idóneos y suficientes, que cuenten con capacitación comprobada en evaluación de la calidad en salud.
  • Disponer y mantener una adecuada infraestructura física, tales como oficinas y equipos informáticos, así como los recursos humanos de apoyo suficientes para el cumplimiento de sus funciones.
  • Más información sobre los requisitos en el Reglamento del Sistema de Acreditación (Decreto Supremo N° 15 / 2007).

Cómo realizar el trámite

En Línea

El resultado es la Autorización para ser una Entidad Acreditadora de Prestadores Institucionales de Salud.

En Oficina

  • Presencialmente o por carta entregar antecedentes en Alameda 1449, Torre 2, Piso 5, Santiago, dirigidos al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud.
  • En las Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud.

El resultado es la Autorización para ser una Entidad Acreditadora de Prestadores Institucionales de Salud.