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Gestión del capital humano

Relaciones Laborales

Las relaciones laborales se fundan en el respeto mutuo y la valoración del diálogo que propicia la participación funcionaria. El mejoramiento de las condiciones humanas y laborales son un propósito central de la gestión en la Superintendencia de Salud y una responsabilidad de las jefaturas y de Recursos Humanos.

Se promueven las instancias de participación e integración de las organizaciones representativas de los funcionarios, para optimizar la relación persona-organización dentro del permanente intento por compatibilizar la eficiencia organizacional con la atención de las necesidades y realización personal de los funcionarios.

El mejoramiento de las condiciones humanas y laborales de los funcionarios como propósito de la Superintendencia para promover el desarrollo y los modos de relación entre funcionarios e Institución, son importantes para el desempeño individual y colectivo, en este ámbito nuestra Institución a dado pasos importantes pues se ha creado la ANFUSIS organización gremial representativa de los funcionarios que asume el propósito por mejorar o fortalecer las condiciones de trabajo y las demandas de los funcionarios, en un clima propositivo, colaborativo y de colaboración mutua.

La participación y la extensión de actividades de bienestar para el funcionario y su familia, más allá de los intereses propios del negocio Institucional, son parte de la dimensión humana y familiar del personal que integra esta Superintendencia. En definitiva, asiste la responsabilidad por crear y diseñar espacios de encuentro deportivos, de bienestar, creativos y culturales, que den oportunidad a las distintas inquietudes, destrezas, habilidades y capacidades. Ello es fundamental en la generación de un clima afectivo y comprometido con la Institución.