Contenido principal

Consultas Ciudadanas

Diálogo Participativo año 2008 "Reforma de Salud - Fiscalización AUGE-GES"

El objetivo central de este Diálogo Participativo es presentar los principales lineamientos del Programa de Fiscalización del AUGE, implementado a partir de la Reforma de Salud. Además de recoger las opiniones en relación a las áreas de interés que tienen las personas usuarias del AUGE, en materia de fiscalización. Los actores de este proceso son básicamente dos: la sociedad civil (a través de representantes, socios y personas vinculadas al tema) y la Superintendencia de Salud.

Descripción

El Diálogo Participativo se realizará a través de los siguientes canales:

  • Presencial: en un encuentro de medio día que permite reunir a un numeroso grupo de personas en un mismo recinto para que dialoguen respecto de un tema, analicen, debatan, tomen acuerdos y finalmente prioricen dichos acuerdos.
  • Encuesta en línea: a través del Portal Web de la Superintendencia de Salud, en el cual los ciudadanos/as deben priorizar las materias propuestas en el diálogo presencial.

Cronograma

  • 10-2008Preparación del Primer Diálogo Participativo
  • 26-11-2008Realización del Primer Diálogo Participativo Presencial
  • 30-12-2008 al 26-01-2009Se realiza una Consulta en Línea, tomando como base la información recibida en el Diálogo Participativo
  • 13-02-2009Difusión de la Plataforma de Acuerdo

Documentos

Fecha de publicación Título Resumen Descargar
26/11/2008 Minuta de Posición Documento que contiene el planteamiento sobre la materia "Fiscalización AUGE/GES" que será sometida a consideración de la ciudadanía, a través de un Diálogo Participativo.
02/12/2008 Consolidado de propuesta del diálogo presencial Este documento presenta el consolidado de propuestas levantadas durante el trabajo de taller del diálogo presencial.
28/01/2009 Consolidado encuesta en línea "Fiscalización Participativa" Este Informe entrega los resultados de la encuesta en línea, en la cual la ciudadanía priorizó las materias de mayor interes.
13/02/2009 Plataforma de acuerdos Esta plataforma contiene el producto de los Diálogos Participativos, es una declaración de intenciones por parte de la autoridad. Los compromisos son públicos para asegurar su cumplimiento, para ello se debe establecer un Sistema de Seguimiento, el que será informado a los participantes del Diálogo.