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Beneficiarios Fonasa

Ciudadanía en general

Reclamo por infracción a la Ley que prohíbe el cheque en garantía y otros condicionamientos para una atención en salud

Permite reclamar ante la Superintendencia cuando un prestador de salud condicione una prestación programada o atención de urgencia a la entrega de cheques o dinero en efectivo como garantía de pago por la atención.

Descripción

Este servicio permite efectuar reclamos ante la Superintendencia de Salud cuando, tratándose de prestaciones programadas o de urgencia, los prestadores de salud exijan como garantía del pago por las prestaciones que reciba el paciente el otorgamiento de cheques o de dinero en efectivo. Está dirigido a la ciudadanía en general.

Importante

Tiempo y costo del trámite: El plazo para entregar una respuesta definitiva del caso varía dependiendo del tiempo que tome el proceso de verificación de antecedentes asociados al caso. No tiene costo.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

Formulario de reclamo (completar el formulario de reclamos con los datos solicitados).

Cómo realizar el trámite

En Línea

  • Por internet en www.supersalud.gob.cl, opción Formulario de reclamo por infracciones a la ley que prohíbe el cheque en garantía.

En Oficina