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GES

Para todas las personas beneficiarias del GES

Solicitud de designación de Tercer Prestador para cobertura GES

Descripción

Permite a la Superintendencia de Salud designar al tercer prestador, a solicitud de un beneficiario, ante el incumplimiento de la garantía de oportunidad que entrega el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES), según los plazos establecidos para la prestación.

Dirigido a todas las personas beneficiarias GES.

Importante

Tiempo y costo del trámite: El tiempo de realización es 2 días corridos. No tiene costo.

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Documentos requeridos

  • Haber solicitado un segundo prestador a la Isapre o Fonasa.
  • Documento de designación del segundo prestador entregado por la Aseguradora.
  • Haber reclamado el incumplimiento de ese prestador en la Aseguradora (Isapre o Fonasa).
  • Completar el Formulario Único de Reclamos de la Superintendencia de Salud, indicando:
  1. Identificación de la parte reclamante y/o de quien le representa: nombre, Rut, dirección, comuna, ciudad o región; teléfono de contacto (red fija y/o celular), correo electrónico.
  2. Identificación de la isapre o Fonasa contra la que se reclama.
  3. Breve descripción de los hechos que motivan el reclamo y las peticiones concretas que se someten al conocimiento y resolución de este organismo.
  4. Firma del reclamante y/o de quien le representa.

Cómo realizar el trámite

En Línea

Por internet puede obtener el Formulario Único de Reclamos.

El resultado es la Designación de un tercer prestador de salud.

En Oficina

Presencialmente o por carta:

  • En las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago, Alameda 1449, Torre 2, Atención de Público en Local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda. El horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 16.00 horas y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.
  • En las Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud.

El resultado es la Designación de un tercer prestador de salud.