Para todas las personas beneficiarias del GES
Solicitud de designación de Tercer Prestador para cobertura GES
Descripción
Permite a la Superintendencia de Salud designar al tercer prestador, a solicitud de un beneficiario, ante el incumplimiento de la garantía de oportunidad que entrega el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES), según los plazos establecidos para la prestación.
Dirigido a todas las personas beneficiarias GES.
Importante
Tiempo y costo del trámite: El tiempo de realización es 2 días corridos. No tiene costo.
Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.
Documentos requeridos
- Haber solicitado un segundo prestador a la Isapre o Fonasa.
- Documento de designación del segundo prestador entregado por la Aseguradora.
- Haber reclamado el incumplimiento de ese prestador en la Aseguradora (Isapre o Fonasa).
- Completar el Formulario Único de Reclamos de la Superintendencia de Salud, indicando:
- Identificación de la parte reclamante y/o de quien le representa: nombre, Rut, dirección, comuna, ciudad o región; teléfono de contacto (red fija y/o celular), correo electrónico.
- Identificación de la isapre o Fonasa contra la que se reclama.
- Breve descripción de los hechos que motivan el reclamo y las peticiones concretas que se someten al conocimiento y resolución de este organismo.
- Firma del reclamante y/o de quien le representa.
Cómo realizar el trámite
En Oficina
Presencialmente o por carta:
- En las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago, Alameda 1449, Torre 2, Atención de Público en Local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda. El horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 16.00 horas y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.
- En las Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud.
El resultado es la Designación de un tercer prestador de salud.