Contenido principal

Noticias Superintendencia

Diario Atacama

Cancelan Deudas a Afiliados a Ex Vida Plena

07 de agosto de 2007

A contar de ayer los afiliados de la ex Isapre Vida Plena podrán cobrar las deudas que se mantienen por concepto de reembolsos, ya que el 11 de Mayo de 2007, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida precautoria que recaía sobre un monto de más de $987 millones, que correspondía al 42% de los reembolsos adeudados a los beneficiarios de la ex Isapre Vida Plena, tras la cancelación del registro por parte de la Superintendencia de Salud el 27 de Noviembre de 2003.

El registro de Vida Plena fue cerrado tras decretarse la quiebra de la entidad. En diciembre del año 2003, la Superintendencia adjudicó aleatoriamente entre las restantes isapres del mercado la cartera de los 75 mil beneficiarios.

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas Garnicasth, señaló que "tal como lo indicó el Superintendente, es gracias a la reforma de la salud y a la nueva ley de isapres que se pudo defender en los tribunales los derechos de los usuarios y así devolver el 100% de las deudas a los ex afiliados de la isapre Vida Plena, lo que sin duda es una muy buena noticia para todos ellos y una vez más hemos cumplido con nuestra misión de proteger los derechos de los afiliados".

Sobre la forma de realizar el cobro, el Agente Regional indicó que a cada destinatario de la Región de Atacama se le envió a su domicilio registrado en la Superintendencia la información necesaria para efectuar el cobro y los pagos.