Contenido principal

Noticias Superintendencia

Agencia Regional Capacita a Funcionarios de la Fiscalía Regional del Ministerio Público

05 de abril de 2007

El día 04 de Abril del presente año, la Agencia Regional de Atacama de la Superintendencia de Salud capacitó a un total de 15 funcionarios de la Fiscalía Regional, donde la mayoría de los asistentes eran afiliados a Isapre.

La capacitación fue dictada por el Agente Regional, Sr. Gustavo Rojas Garnicasth y dijo relación con el Rol de la Superintendencia, sus competencias, funciones y cómo los afiliados pueden ejercer su derecho al reclamo.

Esta actividad, que contó con la participación de las funcionarias que laboran en la Agencia Regional, fue coordinada de manera conjunta entre el Director Ejecutivo Regional, el Área de Recursos Humanos y el Área de Capacitación de la Fiscalía Regional y la Superintendencia de Salud y fue solicitada a través de la pagina Web de la institución de salud.

En dicha ocasión, se planteó la necesidad de dictar nuevas charlas en el resto de las Fiscalías locales que existen en la Región de Atacama, con el fin de que los funcionarios queden completamente informados sobre cuáles son sus derechos en salud y cómo hacerlos exigibles, además de qué manera la Superintendencia podrá orientar y apoyar a los usuarios.

Finalmente, los asistentes evaluaron positivamente dicha actividad, reconociendo, algunos de ellos, que varios de los temas tratados no los manejaban y que agradecían la labor de difusión que la Superintendencia se encuentra realizando.