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Atención al beneficiario

La Superintendencia de Salud se relaciona con la ciudadanía a través del Subdepartamento Atención de Usuarios, quien tiene por misión orientar e informar a los beneficiarios del Fonasa, isapres y prestadores de salud respecto de sus derechos contemplados en la normativa legal vigente.

Las vías de acceso que tiene la Superintendencia son a través de: atención presencial, atención telefónica, consultas realizadas a través del portal web y consultas escritas recibidas directamente en nuestras agencias.

En su afán de aplicar mejoras en los procesos de atención, en plataforma presencial a lo largo del país se ha instalado un modelo de atención integral, el cual consiste en que los usuarios(as) que son atendidos en módulos reciben una completa asesoría y en caso de ser necesario, es el mismo ejecutivo(a), quien redacta y elabora el reclamo o solicitud.

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Atención presencial

La Superintendencia cuenta con 15 agencias a lo largo del país. En cada una de esas dependencias, el cliente recibe una completa atención evitando derivaciones innecesarias. Paralelamente, un moderno sistema de almacenamiento de datos permite contar con un historial de sus atenciones a lo largo del tiempo, entregar documentos, folletería y certificados en línea, enviándolos por correo al usuario(a) de forma inmediata.
Finalmente, las personas que así lo requieran, podrán solicitar al ejecutivo(a) que elaboren por ellos sus presentaciones: reclamos, consultas, solicitud de mediaciones con prestadores privados, solicitudes de ley de transparencia, solicitudes de inscripción de especialidades y subespecialidades, entre otros.

Atención telefónica

Pensando en las necesidades de sus usuarios la Superintendencia de Salud, cada una de sus oficinas cuenta con un teléfono exclusivo para realizar consultas y recibir orientación especializada respecto al sistema de salud chileno. De forma adicional, se encuentra con la conexión a Salud Responde fono: 600 360 7777, el cual le otorga una respuesta ágil y oportuna a sus requerimientos, orientándolo además en problemas de salud, durante las 24 horas durante todos los días del año.

Atenciones por sitio web

Para su comodidad y accesibilidad, independiente de donde se encuentre, la Superintendencia de Salud, cuenta con un formulario de consultas en su Portal Web, en el cual usted podrá plantear todas sus inquietudes del sistema de salud y obtendrá una respuesta antes de 24 horas hábiles. (Formulario)

Consultas escritas

Los usuarios(as) pueden enviar sus consultas sobre el sistema de salud, por medio de una carta dirigida a cualquiera de nuestras 15 agencias ubicadas a lo largo del país, las cuales le serán respondidas por personal altamente capacitado en forma escrita y remitidas al domicilio que usted nos indique.