Instrucciones para el llenado del formulario

Se presentan a continuación las instrucciones para el llenado del formulario de inscripción o modificación de datos en el Registro de Prestadores Individuales de Salud.

A fin que los prestadores individuales interesados puedan iniciar el procedimiento administrativo conducente a su incorporación o modificación de sus datos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, la Superintendencia de Salud pone a disposición el Formulario electrónico según corresponda, el que se encuentra disponible en el portal Web, opción "ir al Formulario", y para cuyo adecuado uso se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Completar el formulario correspondiente con toda la información solicitada y verificar que ésta ha sido correctamente ingresada.
  2. No es necesario acompañar antecedentes físicos u otro tipo de documentos, para efectos de solicitar la inscripción o modificación en la Registro, ya que, la Intendencia de Prestadores de Salud siempre verificará la veracidad de la información proporcionada en el formulario con la fuente oficial que corresponda en cada caso.
  3. La Superintendencia de Salud, en sus oficinas a nivel nacional, pondrá a disposición los distintos formularios en formato papel para quienes deseen utilizarlo.
  4. Opcionalmente el formulario firmado y la documentación de respaldo podrá ser remitida por correo postal, a la siguiente dirección:

MARÍA SOLEDAD VELÁSQUEZ URRUTIA
Intendenta de Prestadores de Salud (Suplente)
Superintendencia de Salud
Alameda 1449, Torre 2, Piso 5
Santiago Centro
Chile

  1. Una vez recibidos los antecedentes, se inicia un procedimiento administrativo en donde será evaluada la solicitud de inscripción o modificación para determinar si procede, notificándose al interesado en caso que se requiera de más antecedentes que los suministrados por él junto a su solicitud.
  2. Para mayor información y consultas, comuníquese con la Intendencia de Prestadores de Salud al teléfono 600 836 9000 de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 hrs. y viernes de 09:00 a 15:00 hrs. o al correo electrónico registro[arroba]superdesalud.gob.cl
Texto no definido