Instrucciones para la emisión de constancias de desempeño

Instrucción para la inscripción de una especialidad o subespecialidad en el registro mediante la emisión de una constancia de desempeño por parte del Director del Servicio de Salud respectivo.

Aquellos profesionales de la Salud que deseen inscribir una especialidad o subespecialidad en el Registro Nacional de Prestadores Individuales y se han desempeñado, durante a lo menos cinco años y con anterioridad al 06 de noviembre de 2008, en alguna de las especialidades o subespecialidades que contempla el Reglamento de Certificación, en establecimientos asistenciales del Sistema Nacional de Servicios de Salud, deberán contar con una constancia de desempeño emitida por el Director del Servicio de Salud en el cual preste sus servicios.

Los profesionales interesados deberán tener presente que el Subsecretario de Redes Asistenciales instruyó con fecha 29/01/2009 a los Directores de los Servicios de Salud del país para la emisión de las constancias de desempeño en una especialidad o subespecialidad, sea que se desempeñen en establecimientos pertenecientes al Sistema Nacional de Servicios de Salud o en establecimientos adscritos a éste mediante convenio, a través de la Circular N° A15/05 (Descargar Circular N° A15/05). - (Descargar Circular N° A15/08).

Para tales efectos, los profesionales interesados en que se constate su desempeño en una determinada especialidad o subespecialidad deberán elevar una solicitud dirigida al Director del Servicio de Salud respectivo, acompañando los siguientes antecedentes (numeral 3.4 de la Circular N° A15/05 del Subsecretario de Redes Asistenciales):

- "Carta con los fundamentos generales que respaldan la solicitud, los que podrán estar referidos a un máximo de una especialidad básica y una derivada.
- Curriculum Vitae, que contenga: Antecedentes Académicos, Trayectoria Laboral, Cursos de Capacitación, trabajos de investigación y docencia, participación en sociedades científicas.
- Respecto de los últimos 5 años de ejercicio profesional previos al 6 de noviembre de 2008, resumen de las principales actividades profesionales (prestación de servicios), relacionadas con la Especialidad o Subespecialidad objeto de la solicitud de constancia de desempeño, visadas por el Jefe del Servicio Clínico respectivo. En el caso que este fuere el solicitante, la visación le corresponderá al Subdirector Médico del establecimiento.
- Relación de Servicios emitido por la Oficina de Personal de los respectivos establecimientos, en que conste los períodos de contrato con especificación de la jornada servida por el profesional.
- Otros antecedentes complementarios que permitan ponderar de mejor manera el cumplimiento efectivo de funciones especializadas".

La constancia de desempeño deberá ser remitita, por el Director del Servicio de Salud, a:

MARÍA SOLEDAD VELÁSQUEZ URRUTIA
Intendenta de Prestadores de Salud (Suplente)
Superintendencia de Salud
Alameda 1449, Torre 2, Piso 5
Santiago Centro
Chile

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