Contenido principal

Noticias Superintendencia

Centro de Diálisis Araucanía obtiene la Acreditación en Calidad

El establecimiento se acreditó por 3 años y ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud

19 de agosto de 2014

El Intendente de Prestadores de Salud (TyP), Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente regional de la Institución, Marcelo Campos, entregaron el certificado de Acreditación en Calidad al Centro de Diálisis Araucanía, luego de ser evaluado exitosamente por la Entidad Acreditadora «Incorpora S.A».

La ceremonia realizada el pasado miércoles 13 de agosto, contó con la presencia de los directores médicos del centro, Dr. Arturo Pinto y el Dr. Marcelo Calderara; además de la Jefa de Calidad, Carmen Luz Ibarra, entre otras autoridades del recinto.

En la ocasión, el Dr. Ayarza afirmó que «estar hoy celebrando esta ceremonia de acreditación, es un premio a todos los funcionarios integrantes de este centro, que tienen como prioridad entregar atenciones de salud de calidad y con altos estándares de seguridad a todos los pacientes de la región»

Para obtener la Acreditación en Calidad, funcionarios, equipos técnicos y directivos del establecimiento comenzaron a implementar desde el año 2011 una serie de cambios al interior del recinto de salud, como por ejemplo: El fortalecimiento del comité de calidad y la capacitación del personal a todo nivel, de modo que cada funcionario se sintiera parte del desafío que significaba obtener la acreditación.

Por su parte, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Marcelo Campos, señaló que esta acreditación es muy importante para La Araucanía, ya que «aprender de los errores en gestión, ser capaces de medir indicadores con el objeto de corregir y mejorar es vital para las seguridad de los pacientes y en esto radica la importancia de estar acreditado. Por esto invitamos a los prestadores de la región a participar en este proceso que va en directo beneficio de las personas.»

El Centro de Diálisis Araucanía ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.