Organigrama

DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN

Organigrama interno Departamento de Fiscalización

Departamento de Fiscalización

Jefatura Transitoria y Provisional Cristian Alfonso Tortella Ibáñez
Título Profesional Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile
Principales funciones

Al Departamento de Fiscalización le corresponde controlar y fiscalizar el debido cumplimiento de los derechos y el correcto otorgamiento de los beneficios y prestaciones que establece la ley para las personas pertenecientes al FONASA y a las isapres.

Subdepartamento de Fiscalización de Beneficios

Jefatura Marcos Mauricio Puebla Aguirre
Título Profesional Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile
Principales funciones Será el subdepartamento encargado de fiscalizar el correcto otorgamiento de los beneficios y prestaciones a que tienen derecho los beneficiarios del Fonasa en la modalidad de Libre Elección y atención institucional y de las isapres de acuerdo al contrato de salud. Asimismo, este subdepartamento tendrá a su cargo la fiscalización del cumplimiento de los indicadores legales de las Isapres y de la información financiera que reportan las Isapres.

Unidad de Gestión de Información y Riesgos

Encargado Héctor Enrique Hidalgo Donoso
Título Profesional

Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Contador Auditor de la Universidad Arturo Prat.

Principales funciones Será la unidad encargada de realizar el análisis y evaluación de los riesgos de los entes fiscalizados a efectos de apoyar la programación de las fiscalizaciones del Departamento, colaborando a su vez, en el diseño metodológico de las mismas. Adicionalmente, le corresponderá coordinar el control de gestión operativo del Departamento, generando los reportes, análisis y monitoreo de la operación.

Unidad de Coordinación Legal y Sanciones

Jefatura Lisette Úrsula Lastra Balcázar
Título Profesional Abogado de la Universidad Central de Chile
Principales funciones Será la unidad encargada de tramitar los procesos sancionatorios en contra de las personas y entidades fiscalizadas. Asimismo, esta unidad deberá realizar las acciones de coordinación legal correspondientes al Departamento.

Subdepartamento de Fiscalización GES

Jefatura Luis Roberto Rodríguez González
Título Profesional Ingeniero Comercial e Ingeniero en Administración Agroindustrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Principales funciones Será el subdepartamento encargado de fiscalizar el correcto cumplimiento de las Garantías Explícitas en Salud a que tienen derecho los beneficiarios del Fonasa e Isapres, así como el cumplimiento de las metas de cobertura del Examen de Medicina Preventiva por parte de dichas entidades.