Contenido principal

Noticias Superintendencia

Fundación Iguales se reúne con el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic

Los representantes de la organización visitaron el organismo fiscalizador, para conversar sobre temas de inclusión, discriminación y diversidad sexual.

16 de abril de 2014


El lunes 14 de abril, la máxima autoridad del Organismo Fiscalizador, Sebastián Pavlovic, se reunió con Fundación Iguales, con el objetivo de conversar sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres y hombres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales (LGBTI), en el Sistema de Salud.
En la ocasión, los representantes de la entidad, Luis Larraín y David Castro, se refirieron a la importancia educar a la población de nuestro país para superar estereotipos de género. Además, afirmaron que uno de los temas que más les preocupa, es la posible discriminación a la que se ven expuestas las personas con una orientación sexual diferente en el sistema privado y público de salud.
Ante esto, el Superintendente Sebastián Pavlovic, afirmó que la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes – normativa que es fiscalizada por la Superintendencia de Salud- está vinculada al respeto y buen trato al paciente; por lo que comprometió el trabajo necesario para que en conjunto Chile se  convierta en una sociedad más inclusiva. «Nosotros como Superintendencia revisaremos todas las facultades que disponemos por Ley para avanzar en mejoras respecto a la inclusión de la diversidad sexual», finalizó Pavlovic.