Organigrama

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Organigrama interno Depto. de Administración y Finanzas

Departamento de Administración y Finanzas

Jefatura Transitoria y Provisional Juan Pablo Sepúlveda Olmos
Título Profesional Ingeniero Comercial de la Universidad Central
Principales funciones Al Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar, administrar y controlar los recursos financieros, de personal, tecnológicos, de adquisiciones, infraestructura, logística y Bienestar, para lo cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria; el diseño y aplicación de la política de recursos humanos; el diseño y aplicación de la política informática, la mantención e implementación del hardware y de los software necesarios para la institución; respetar las políticas de compras internas y externas, proveer y mantener una adecuada infraestructura y logística de los servicios generales, como también procurar el máximo de beneficios para el personal adscrito al Servicio de Bienestar.

Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad

Jefatura Fee Graciela Palacios Villegas
Título Profesional Contador Auditor de la Universidad de Tarapacá
Principales funciones Será el encargado de la formulación presupuestaria, su correcta ejecución y contabilización, así como de los reportes de gestión financiera, tanto internos como externos. Además, le compete la administración y control de los contratos y gestionar la tesorería de la Superintendencia.

Unidad de Informática

Encargado Pablo Andrés Catalán Blanco
Título Profesional Ingeniero de Ejecución en Informática de la Universidad de Los Lagos
Principales funciones Será la unidad encargada de administrar la infraestructura tecnológica, la cual permite mantener operativas las bases de datos y sistemas informáticos que se utilizan en la institución, proveer el hardware, software estándar, las comunicaciones de datos y mantener un servicio permanente para resolver problemas propios del funcionamiento del equipamiento computacional. Esta Unidad tendrá a su cargo: Data Center, Comunicaciones (que incluye Telefonía Móvil e IP) y Soporte a Usuarios.

Unidad de Adquisiciones

Jefatura Sergio Carrasco Gómez
Título Profesional Administrador Público de la Universidad de Santiago de Chile
Principales funciones Será la encargada de administrar los procesos de compras públicas conforme a la normativa vigente.

Unidad de Logística

Jefatura Joaquín Félix Solís García
Título Profesional Ingeniero Ejecución en Administración de Empresas de Previsión y Salud Previsional de la Universidad Maríano Egaña.
Principales funciones Será la unidad encargada de la mantención de la infraestructura, contratación y despliegue de los servicios generales brindado por terceros, funcionamiento de la Oficina de Partes y Correspondencias, logística interna y externa y los vehículos institucionales.

Subdepartamento de Recursos Humanos

Jefatura (S) Pamela Castillo Pezoa
Título Profesional Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas de Previsión y Salud Previsional de la Universidad Pedro de Valdivia.
Principales funciones Será el encargado de formular y velar por el cumplimiento de la política de recursos humanos, que incluye los procesos de contratación, promociones, manejo de carreras, detección de brechas de competencias, capacitaciones, registro de información de empleados, vacaciones y feriados, calificaciones y desvinculaciones. Además estará a su cargo la gestión del Servicio de Bienestar de la Superintendencia, resguardando los beneficios de los funcionarios afiliados y sus cargas familiares.