Registro de Agentes de Ventas de Isapres

Mediante el ingreso del RUT, usted podrá conocer si la persona con quien se encuentra negociando algún contrato de salud, se encuentra habilitada para ejercer funciones de agente de ventas, y la Isapre que lo habilitó para ejercer dichas funciones.

imagen recurso_1.png

Es atribución de esta Superintendencia, la mantención de un Registro de Agentes de Ventas en el cual deben inscribirse todas aquellas personas habilitadas por una Isapre para ejercer las funciones de negociación, suscripción, modificación y terminación de contratos de salud.

Para poder inscribirse en el registro que mantiene esta Superintendencia, se debe cumplir con los requisitos establecidos en la ley, los que se refieren a lo siguiente:

  • Ser chileno o extranjero radicado en Chile con carné de extranjería al día,
  • Ser mayor de edad,
  • Acreditar los conocimientos suficientes sobre el sistema de Instituciones de Salud Previsional, y
  • Estar en posesión de licencia de educación media o estudios equivalentes.

La Superintendencia por otra parte, tiene la facultad de sancionar a aquellos agentes de ventas que en el ejercicio de sus funciones incumplan alguna de las obligaciones que les impone la ley, instrucciones de general aplicación, resoluciones y dictámenes que pronuncie la Superintendencia de Salud.


Las sanciones podrán ser de censura, multa de hasta 15 unidades tributarias mensuales o cancelación de su inscripción en el registro.

Ponemos a su disposición la presente consulta al Registro de Agentes de Ventas de Isapres, a través de la cual podrá conocer si una determinada persona se encuentra o no habilitada para representar a una determinada Institución de Salud Previsional, en la tramitación de contratos de salud.