Organigrama y Estructura Orgánica

Superintendencia de Salud

Unidad u órgano interno Principales funciones Jefatura / Encargado Nombre

SUPERINTENDENCIA DE SALUD

A la Superintendencia le corresponde, de acuerdo a lo establecido en el artículo 107 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2005, del Ministerio de Salud, que establece el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N°2763, de 1979, y de las leyes 18.469 y N° 18.933, las siguientes funciones:

a.Supervigilar y controlar a las instituciones de salud previsional, en los términos que señale el Capítulo VIl del Libro 1 y el Libro 111 del DFL 1/2005 y las demás disposiciones legales que sean aplicables, y velar por el cumplimiento de las obligaciones que les imponga la ley en relación a las Garantías Explícitas en Salud, los contratos de salud, las leyes y los reglamentos que las rigen;

b. Supervigilar y controlar al Fondo Nacional de Salud (en adelante. , FONASA) en todas aquellas materias que digan estricta relación con los derechos que tienen los beneficiarios del Libro 11 del DFL 1 /2005 en las modalidades de atención institucional, de libre elección, lo que la ley establezca como Garantías Explícitas en Salud y al Sistema Ley 20850 de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo;

c. Fiscalizar a todos los prestadores de salud públicos y privados, sean éstos personas naturales o jurídicas, respecto de su acreditación y certificación, así como la mantención del cumplimiento de los estándares establecidos en la acreditación.

d. Controlar y supervigilar el Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo. Para estos efectos, podrá regular, fiscalizar y resolver las controversias respecto de prestadores, seguros, fondos e instituciones que participen de todos los sistemas previsionales de salud, incluyendo los de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.

Jefatura ADP

Sebastián Ignacio Pavlovic Jeldres