Organigrama y Estructura Orgánica

Departamento de Administración y Finanzas

Unidad u órgano interno Principales funciones Jefatura / Encargado Nombre

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Al Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar, administra y controlar los recursos financieros, del personal, de adquisiciones, infraestructura, logística y Bienestar, para los cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria; el diseño y aplicación de la política de recursos humanos; respetar las políticas de compras internas y externas, proveer y mantener una adecuada infraestructura y logística de los servicios generales, como también procurar el máximo de beneficios para el personal adscrito al Servicio de Bienestar. Para el cumplimiento de sus funciones, el Departamento de Administración y Finanzas se organiza internamente a través de 2 subdepartamentos y 3 unidades:

Jefatura ADP

Juan Pablo Sepúlveda Olmos

1. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad Al Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad le corresponde la formulación presupuestaria, su correcta ejecución y contabilización, así como de los reportes de gestión financiera, tanto internos como externos. Además, le compete la administración y control de los contratos y gestionar la tesorería de la Superintendencia. Jefatura de planta Fee Graciela Palacios Villegas

2. Subdepartamento de Recursos Humanos

Al Subdepartamento de Recursos Humanos le corresponde formular y velar por el cumplimiento de la política de recursos humanos, que incluye los procesos de contratación, promociones, manejo de carreras, detección de brechas de competencias, capacitaciones, registro de información de empleados, vacaciones y feriados, calificaciones y desvinculaciones. Además estará a su cargo la gestión de bienestar de la Superintendencia, resguardando los beneficios de los funcionarios afiliados y sus cargas familiares

Jefatura a contrata con funciones directivas

Paola Andrea Flores Espinoza

3. Unidad de Logística

A la Unidad de Logística le corresponde coordinar, dirigir y controlar la prestación de servicios generales y de gestión documental que permitan a la Institución desarrolar sus funciones de manera continua y eficiente, estableciendo en forma oportuna las demandas que realizan las distintas unidades internas y asesorando y realizando las demás funciones o labores que el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas le encomiende en el ámbito de sus competencia

Jefatura a contrata con funciones directivas

Joaquín Félix Solís García

4. Unidad de Adquisiciones

A la Unidad de Adquisiciones le corresponde administrar los procesos de compras públicas conforme a la normativa vigente

Jefatura a contrata con funciones directivas

Sergio Carrasco Gómez

5. Unidad de Informática A la Unidad de Informática le corresponde administrar la infraestructura tecnológica, la cual permite mantener operativas las bases de datos y sistemas informáticos que se utilizan en la institución, proveer hardware, software estándar, las comunicaciones de datos y mantener un servicio permanente para resolver problemas propios del funcionamiento del equipamiento computacional. Esta Unidad tendrá a su cargo: Data Center, Comunicaciones (que incluye Telefonía Móvil e IP) y Soporte a Usuarios. Encargado Pablo Andrés Catalán Blanco