Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud participa en Seminario UC: "El Derecho a la Protección de la Salud frente a los Tribunales"

28 de agosto de 2015

imagen foto_marquesina.jpg

Durante su exposición el Superintendente Pavlovic señaló que "hoy en el sistema privado existe casi un 40% de cautivos que no pueden cambiarse de una aseguradora a otra, y una mujer llega a pagar más de tres veces de lo que paga un hombre".

imagen foto_interior.jpg

El Superintendente de Salud Sebastián Pavlovic, expuso hoy en el Seminario en salud organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre el rol de la Superintendencia en la protección de los derechos de las personas y la situación actual de la Salud privada en Chile.

En la ocasión, Pavlovic realizó un balance de la gestión realizada por la Superintendencia de Salud en los últimos años y destacó el aumento de las fiscalizaciones  a los prestadores públicos, Fonasa y las Isapres. También se refirió a la importancia de la Reforma al Sistema de Salud. "Hoy en el sistema privado existe casi un 40% de cautivos que no pueden cambiarse de una aseguradora a otra y una mujer llega a pagar más de tres veces de lo que paga un hombre", agregó.

Por último, la autoridad explicó que uno de los grandes desafíos para la Superintendencia de Salud es la aplicación de la Ley Ricarte Soto, donde - la institución que dirige - tendrá un rol clave en recibir los reclamos de los enfermos y sancionar a los recintos que no informen a las personas sobre esta Ley.

Durante el Seminario también se trataron otros temas como: La Jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de protección de la salud y sus proyecciones; los recursos de protección y la experiencia de la judicialización en los Tribunales de Justicia, entre otros.
 

Mediante este formulario puede enviar comentarios sobre la página específica que está visitando.
  • Contenido
  • Estructura
  • Diseño
  • Ingeniería