Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente (TyP) Sebastián Pavlovic realiza charla sobre Acreditación en Calidad a prestadores de la Región de Aysén

18 de diciembre de 2014

imagen foto_marquesina.jpg

Durante su recorrido, el Superintendente y la delegación que lo acompaña, sostendrán encuentros con personal de hospitales en Coyhaique y Puerto Aysén, además de reuniones con autoridades regionales y la prensa.

imagen foto_interior.jpg

De visita en la Región de Aysén, el Superintendente de Salud (TyP) Sebastián Pavlovic, encabezó una charla explicativa sobre la importancia y necesidad de la Acreditación en Calidad de prestadores de salud públicos y privados en la Región. Ello, con el objeto de incorporarlos al proceso de Garantía de Calidad, la que será obligatoria -para todos los establecimientos que atiendan patologías GES- en junio del 2016.

En la actividad, también estuvieron presentes el Intendente de Prestadores (TyP) de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, el Director del Servicio de Salud de Aysén, Dr. Joel Arriagada, la Seremi de Salud de la Región, Ana María Navarrete y la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Elizabeth Vergara, entre otras autoridades regionales.

En un punto de prensa previo a la reunión con los prestadores institucionales, el Superintendente Pavlovic afirmó que "esta Región no tiene hoy en día establecimientos de salud acreditados y nos parece que es un desafío enorme para la red asistencial incorporar los elementos de la acreditación y a partir de eso, asegurar pisos mínimos de calidad en la atención para los pacientes.".

Pavlovic explicó que "la meta hoy en día es que al 30 de junio del 2016, los establecimientos más complejos públicos y privados obtengan la acreditación, pero nuestro desafío es que al finalizar la década podamos tener más de 2.000 establecimientos de la red pública de salud ya acreditados, incluyendo recintos de atención primaria".

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, afirmó que "pensar en calidad es pensar en mejores resultados y más seguridad en la atención de los pacientes. Nosotros el próximo año queremos someternos al proceso y finalmente lograr la Acreditación", comentó

Durante su recorrido el Superintendente y la delegación que lo acompaña visitarán prestadores públicos de la Región. "Estamos convencidos que la distancia de los grandes centros urbanos no es un impedimento para la acreditación, por esto, visitaremos los hospitales en Coyhaique y Puerto Aysén para ver cómo está la situación además de incentivar y convocar a los equipos de salud para que se sumen a este gran desafío que significa obtener la Acreditación en Calidad", finalizó.

Mediante este formulario puede enviar comentarios sobre la página específica que está visitando.
  • Contenido
  • Estructura
  • Diseño
  • Ingeniería