Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad a diez centros de la Mutual de seguridad

Pavlovic recalcó que «obtener la Acreditación en Calidad, tiene que ver con involucrar al sector público y privado en una lógica de seguridad social que ponga a las personas en el centro de nuestras preocupaciones».

16 de octubre de 2014

El Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TyP), de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad a 10 establecimientos de salud pertenecientes a la Mutual de Seguridad. La Ceremonia realizada el miércoles 15 de octubre, contó con la asistencia del Gerente General de la Mutual, Cristián Moraga, la Superintendente de Seguridad Social (S), Lucy Marabolí y representantes de los centros acreditados.

En la ocasión el Superintendente (TyP) Sebastián Pavlovic, felicitó a todos los funcionarios y equipos directivos de los centros de Antofagasta, Iquique, y Temuco, que lograron su acreditación por primera vez, y a los establecimientos ubicados en La Serena, Ovalle, La Florida, Curicó, Valdivia, La Unión y Osorno, que obtuvieron la reacreditación.

Pavlovic afirmó que «la Acreditación en Calidad no es un mero certificado, sino que tiene que ver con una herramienta de equidad que plantea que las personas independiente de su sistema de salud y si se atienden en un hospital público, en el sector privado o en un establecimiento de la seguridad social, gocen de seguridades mínimas en su atención; los mismos estándares de calidad para todas las personas independiente de su capacidad de pago», agregó la autoridad.

Por su parte, el Gerente General, Cristián Moraga, señaló, «concretamos un hito para nuestra mutual de seguridad pues nos hemos convertido en la mutual con más centros acreditados y es así como ya contamos con 12 centros, siendo la red de salud más extensa en estos términos en el país, debemos agradecer el alto compromiso mostrado por todos los colaboradores de cada uno de los centros acreditados y re acreditados en el éxito de este proceso, sin duda el logro del trabajo de equipo y el involucramiento de las personas que se transforman en líderes y encantan a los equipos son claves».

En tanto, el Intendente de Prestadores (TyP), Enrique Ayarza, afirmó que los directivos y funcionarios que trabajan en los centros de la Mutual «deben estar muy orgullosos, ya que los estándares para acreditar no son fáciles, son de un tremendo nivel de exigencia y requieren que haya un cambio cultural de fondo en la atención de salud. Por esto, los invito a seguir en esta senda de calidad y cada día implementar las mejores prácticas de atención que brinden una mayor seguridad en la atención de las personas».

Los 10 establecimientos pertenecientes a la Mutual de Seguridad que obtuvieron el sello de calidad, son parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.