Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud dio a conocer su nuevo Código de Ética Institucional

El instrumento fue preparado por el Comité de Integridad de la institución, incorporando en una nueva edición, enfoque con perspectiva de género e inclusión.

11 de enero de 2024

El Comité de Integridad junto a las funcionarias y funcionarios de la Superintendencia de Salud (SIS), vienen trabajando desde hace más de seis meses en el robustecimiento y actualización del Código de Ética Institucional. Esta herramienta de carácter transversal, establece un marco de referencia con el fin de mejorar las conductas hacia el buen ejercicio de la función pública y las relaciones respetuosas entre funcionarias y funcionarios.

En medio de este escenario y en una ceremonia encabezada por el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, Jefaturas y funcionarias y funcionarios de la institución, presentaron el documento en versión digital e impresa a la comunidad de la SIS.

Al inicio de la ceremonia Jessica Salgado, Coordinadora de Integridad, dependiente del área de Gestión Corporativa y Participación Ciudadana, entidad que encabezó el proceso de actualización del documento, explicó la evolución histórica que ha tenido nuestro Código de Ëtica: «se creó en 2017 mediante un proceso participativo y luego en 2019 se hizo su primera revisión, y transcurridos 4 años se hace esta segunda actualización que al igual que en procesos anteriores contó con la participación de los funcionarios y funcionarias», destacó la profesional.

Por su parte, el Superintendente de Salud Dr. Víctor Torres Jeldes, relevó la importancia que para la institución tiene esta actualización, señalando que «como institución estamos comprometidos en poder generar y mantener un ambiente laboral con altos estándares de probidad y trasparencia y es por ello que nos hemos dado a la tarea de revisar nuestro Código de Ética, entendiendo que ese instrumento es dinámico y debe dar cuenta de los cambios institucionales asi como también de los valores y compromisos que vamos adquiriendo en el tiempo», dijo.

La autoridad, agregó que «a través de este instrumento se incorporarán a nuestra misión, visión y objetivos estratégicos con el fin de promover una convivencia laboral basada en el respeto, en el buen trato, con enfoque de género y respeto a la diversidad y a su vez queremos promover el compromiso con la calidad de vida de las funcionarias y funcionarios con el medio ambiente y con las políticas de inclusión», manifestó.